fbpx
Fútbol

¡Goleada albiceleste!

En su tercera presentación en la Copa América femenina, Argentina apabulló a Ecuador por 6 a 3 y sigue firme en su objetivo de clasificar a la fase final. El viernes cerrará la primera ronda ante la difícil Venezuela.

Argentina continúa firme en la Copa América que se disputa en Chile. Este lunes el equipo de Carlos Borrello goleó a Ecuador por 6 a 3 y comparte la primera posición del grupo B con Brasil y Venezuela.

El conjunto albiceleste tuvo un excelente arranque de partido. En apenas dos minutos de juego, Florencia Bonsegundo aprovechó una mala salida de Ecuador y habilitó a Estefanía Banini, quien puso el 1 a 0 para Argentina con un remate desde afuera del área. La jugadora del Washington Spirit de Estados Unidos anotó así su segundo tanto en el certamen. Cinco minutos más tarde, Mariana Larroquette aprovechó un rebote de la arquera rival tras un disparo inicial de Banini y marcó el 2 a 0. También es el segundo gol de la volante de UAI Urquiza en la Copa.

Sin dar respiro, Argentina continuó en ataque y luego del despeje de un corner fue Linda Bravo quien hizo el tercer tanto de la albiceleste con un tiro desde lejos. Tras ese enérgico comienzo, el conjunto de Borrello se relajó un poco en los minutos siguientes y Ecuador empezó a dominar más la pelota. A los 20 minutos Erika Vásquez puso el descuento para la Tricolor con una buena definición cruzada. Después Argentina continuó con dificultades defensivas y su arquera Vanina Correa tuvo dos positivas intervenciones para evitar otro tanto del rival.

Artículos Relacionados

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el árbitro comenzó a sancionar fallos polémicos y cobró un inexistente penal para Ecuador tras una supuesta falta de Correa sobre Madelin Riera. Fue Ingrid Rodríguez la encargada de convertir la pena máxima con un tiro fuerte para el 2-3. No obstante, a los 42 minutos Banini luchó una pelota en ataque y dio un muy buen pase a la delantera Soledad Jaimes, quien anotó el cuarto tanto de Argentina luego de una exquisita definición. La futbolista del Santos de Brasil es una de las máximas anotadoras del equipo con tres goles.

Sobre el cierre de ese intenso primer tiempo llegaría otra polémica: el árbitro sancionó un penal para el equipo albiceleste al advertir una mano de Rodríguez en el área , sin embargo la pelota le había dado en la cabeza. Bonsegundo cambió el penal por gol y Argentina se fue al entretiempo 5 a 2 al frente. Ante la goleada de Venezuela ante Bolivia por 8 a 0 en el primer turno, era importante para el conjunto nacional tener una buena diferencia de gol.

En la segunda mitad ambos equipos bajaron su ritmo y el encuentro fue menos vibrante que en el primer tiempo. De todos modos, a falta de quince minutos para el final, Ecuador logró otro descuento de parte de Suany Fajardo. En los últimos instantes del partido llegó la reacción argentina y a los 40 minutos del complemento Bonsegundo puso el 6 a 3 tras una gran jugada colectiva. Ya con el partido liquidado, el equipo Tricolor se quedó con nueve jugadoras luego de la infracción de Fajardo sobre Banini, quien se iba sola hacia portería. Pero, de manera insólita, el árbitro se equivocó de jugadora y expulsó a Justine Cuadra. En ese tiro libre Banini estuvo cerca de marcar el séptimo pero se encontró con una buena respuesta de la arquera rival.

De este modo Argentina obtuvo un vital triunfo que lo deja con seis puntos en la tabla de posiciones luego de dos victorias y una derrota. En la próxima fecha quedará libre y el viernes a las 16.45 se jugará la clasificación a la fase final ante el fuerte equipo venezolano, que marcha segundo en la zona por tener mejor diferencia de gol.

Copa América Chile 2018 – Posiciones Grupo B

1- Brasil 6 Pts (+10)
2- Venezuela 6 Pts (+9)
3- Argentina 6 Pts (+4)
4- Bolivia 0 Pts (-11)
5- Ecuador 0 Pts (-12)

Foto: Twitter oficial Copa América femenina.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior