fbpx
Rugby

Los Pumas 7s lograron la Copa de Plata en Hong Kong

En una nueva fase del Circuito Mundial de la modalidad Seven, el combinado argentino se quedó con el 5° puesto y continúan su progreso para medirse con las grandes potencias.

Buenas sensaciones quedaron para Los Pumitas luego de la etapa más reciente del Circuito Mundial de Rugby Seven, llevado a cabo en la ciudad de Hong Kong, ya que los muchachos consiguieron la Copa de Plata y consiguieron el 5° puesto en la general.

Éste resultado se consiguió gracias al triunfo logrado sobre el combinado de Estados Unidos. En la zona de los Argentinos, además de Estados Unidos se encontraban Gales y Francia, lo cual hizo de éste un grupo muy difícil. El debut contra los galeses resultó en una victoria por 31-10 y luego se impusieron ante el seleccionado francés por 31-14. El primer traspié llegó de parte de los Estados Unidos, quienes vencieron a los argentinos por 31-17.

Con 2 victorias en 3 partidos del Grupo, se enfrentaron a Fiji en los Cuartos de Final, partido que supuso una nueva derrota por 40-14 y que los hizo bajar sus aspiraciones del título al 5° puesto. Se enfrentaron con España por las Semifinales de la Copa de Plata, donde vencieron por un agónico 14-12 y así llegaron al último partido nuevamente contra Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Los Pumas 7s arrancaron con todo el partido con dos Tries de Matías Osadczuk y Santiago Álvarez, que los pusieron arriba por 14-0. Pero los norteamericanos comenzaron a reaccionar gracias al descuento conseguido por Carlin Isles. Los estadounidenses venían muy afectados en el plano físico, pero la defensa argentina pudo más que la garra de Estados Unidos y consiguieron otra victoria límite por 14-12, quedándose así con el 5° puesto general y la Copa de Plata.

Ahora se prepararán para la octava etapa del Circuito Mundial, ésta vez en Singapur, a fines de abril (28 y 29), donde compartirán grupo con Sudáfrica, Samoa y Canadá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior