fbpx
Gimnasia

Se confirmó el equipo para los ODESUR

 

Tras los dos primeros selectivos del año se formó la selección para los Juegos ODESUR. Las Águilas tendrán los nombres de la experiencia y caras nuevas que sumarán en la modalidad all around.

Después de que se realizaran los selectivos el 5 y 7 de abril, se definió la lista de gimnastas que viajará a Cochabamba 2018. El comité técnico eligió a los deportistas que deben participar en all around en un mínimo de tres aparatos. La experiencia se verá en los olímpicos Federico Molinari, Nicolás Córdoba, a quienes se sumará Osvaldo Martínez Erazun, aportando al equipo con sus rutinas prolijas. También Daniel Villafañe, quien es muy fuerte en salto, anillas y suelo, trabajará en mejorar los otros elementos. Por primera vez competirán en mayores Julián Jato y Santiago Mayol, ambos mostraron un gran desempeño en los seis aparatos e hicieron mérito para ganarse la clasificación a los Juegos ODESUR.

Durante las mismas jornadas se realizaron los selectivos de juveniles para el Panamericano que tendrá lugar en Buenos Aires del 9 al 16 de junio. El equipo será Martín Espíndola, Santiago Gómez, Enzo Barrionuevo, Franco Celayes, Lucas Alfieri como reserva y Eugenio Coffey de entrenador. Para los mayores la cita sudamericana se disputará del 26 al 30 de mayo en el pabellón municipal de gimnasia en GAMC. A modo de preparación ambas selecciones realizarán concentraciones, en las instalaciones del CeNARD, en las semanas previas a los respectivos torneos.

Artículos Relacionados

Con los equipos ya definidos sólo queda entrenar para dejar la bandera argentina en lo más alto.

Foto: Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior