fbpx
CiclismoDeportesNoticias

Bronce para Catriel Soto

En Colombia se llevó a cabo el XXII Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña con la presencia de los argentinos de elite y varios jóvenes del Programa Buenos Aires 2018. Se volvió a destacar Catriel Soto con su medalla de bronce y otros representantes sumaron importantes resultados.

Aunque no logró repetir el oro de los últimos dos años, Catriel Soto volvió a subirse al podio de la prueba principal. El colonense concluyó en el 3º puesto de la categoría Elite con un registro de 1h26m50 en una actuación brillante detrás del brasileño Luiz Henrique Cocuzzi con un tiempo de 1h24m50 y el costarricense Carlos Herrera con 1h25m35.

Al inicio de la competencia Soto tomó la punta liderando por 20 segundos en la primera vuelta, aunque en el tercer giro Cocuzzi recortó la distancia y se posicionó sólo a 9s. Una vuelta después y con solo el live timing de ayuda,  Soto abandonó la vanguardia y quedó a 30s del puntero, siendo superado además por Herrera.

Otro que completó una muy buena tarea fue Jorge Macías con su 6º puesto y el registro de 1h27m29. Por su parte, Alejandro Gasco se ubicó 20º y Kevin Ingratta fue 38º. En cuanto a la rama femenina, estuvo a un paso del podio en Elite, Gimena Quirós, quien se adueñó del cuarto casillero con un tiempo de 1h29m23. El podio fue para la brasileña Raiza Goulao 1h26m50, seguida por ChloeWoodruff de Estados Unidos 1h27m14 y Daniela Campuzano de México 1h28m04.

Artículos Relacionados

Agustina Apaza, por su parte, se quedó con el 6º puesto con un tiempo de 1h32m55, mientras que Inés Gutiérrez se ubicó 12ª con 1h39m47 y Luciana Roland fue 15ª. Finalmente, Elina Vargas se ubicó en el anteúltimo puesto siendo 28ª. En la categoría U23, estuvo muy cerca del podio Fernando Contreras, quien se ubicó 4º, siendo el único argentino entre los diez primeros.En la rama femenina, Rocío Sainz se quedó con el 7º puesto con un crono de 1h24m26.

La agenda del “Cacique” marca ahora el regreso a Europa para continuar compitiendo para el equipo español MMR Factory en la Copa del Mundo donde el próximo mes tendrá una seguidilla de fechas: el 20 de mayo en Albstadt (Alemania), el 27 de mayo en Nove MestonaMorave (República Checa), el 3 de junio en Fort William (Gran Bretaña) y el 10 de junio en Leogang (Austria).

 

Foto: ? @maximiliano_blanco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior