fbpx
NoticiasTenis

Destacado triunfo de Guido Pella en Estados Unidos

El bahiense superó al local top 15 Sam Querrey en tres sets y accedió a los Cuartos de Final del ATP 250 de Houston. Con la victoria aseguró su regreso al top 60 del ranking mundial.

El importante triunfo en Copa Davis ante Chile le dio un envión anímico a Guido Pella. El bahiense, actual 63 del mundo, venció este miércoles en Houston al local top 15 Sam Querrey (14) y accedió a los Cuartos de FInal del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo. Fue con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6 en dos horas y 39 minutos de juego.

Como el marcador lo indica, el argentino fue de menor a mayor. Tuvo un mal desempeño en el sexto juego del primer set y Querrey quebró en cero para tomar ventajas de 4-2. Luego volvió a quebrar en el game siguiente de saque de Pella, y se llevó la manga inicial por 6-2. En el segundo set el bahiense tuvo cinco chances de break pero no pudo concretarlas y el parcial se definió en tie break, en donde el albiceleste se impuso 7-4.

Ya en el capítulo definitorio, y tras un quiebre por lado, el partido volvió a tener un desempate. A pesar de ser considerado uno de los mejores sacadores del circuito, el estadounidense no estuvo fino con su primer servicio y Pella se adelantó 5-1 en el marcador. Más allá de una pasajera reacción del rival, el argentino aseguró el tie break por 7-3 y se llevó así un valioso triunfo que lo deposita en Cuartos de Final, instancia en la que enfrentará a otro jugador local: Tennys Sandgren, quien superó al argentino Nicolás Kicker por 6-1 y 7-6.

Artículos Relacionados

Esta victoria le permite además a Pella regresar desde el próximo lunes al top 60 del ranking mundial. Este jueves continuará la acción argentina con la presencia de Horacio Zeballos en segunda ronda. Su rival será el exigente Jack Sock.

Foto: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior