fbpx
Fútbol

¡Triunfazo que ilusiona!

Por la primera fecha de la fase final de la Copa América, Argentina obtuvo este lunes una destacada victoria ante Colombia por 3 a 1. El equipo de Carlos Borrello dio un importante paso de cara a su objetivo de clasificar al Mundial de Francia 2019.

Argentina continúa con su muy buena actuación en la Copa América Chile 2018. Las dirigidas por Carlos Borrello superaron este lunes a Colombia por 3 a 1 con goles de Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Mariela Coronel. De este modo el seleccionado albiceleste inició de excelente forma su performance en la fase final del certamen.

El partido comenzó con dominio colombiano. A los dos minutos de juego, el conjunto de casaca amarilla estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Isabella Echeverri que dio en el palo. Además, luego del rebote, Catalina Usme remató al arco en dos ocasiones pero en ambas oportunidades encontró las buenas respuestas de la arquera argentina Vanina Correa.

Tras ese intenso arranque de Colombia, el primer tiempo lució parejo y cerrado aunque a Argentina le costó generar situaciones claras en ataque. En ese contexto, a los 31 minutos el equipo de Nelson Abadía llegó al gol gracias a un remate de Liana Salazar tras un corner. En los minutos restantes el conjunto dirigido por Borrello buscó la igualdad pero se fue al descanso 0-1 en el marcador.

Artículos Relacionados

La segunda mitad resultaría estupenda para Argentina, que se mostró muy sólida en defensa y muy efectiva en ataque. Con alto nivel de concentración, a los cuatro minutos del complemento el combinado albiceleste llegó al empate tras el tanto de Florencia Bonsegundo, quien venció a la arquera rival con un potente disparo.

A partir de allí Argentina estuvo ordenado y contó con una grandiosa actuación de su estrella Estefanía Banini: la jugadora del Washington Spirit fue fundamental para la remontada nacional con su virtuoso juego. A los 22 minutos, y tras recuperación y pase de la mencionada Banini, fue la goleadora Soledad Jaimes quien marcó el 2 a 1 para las albicelestes con una definición cruzada.

Ese gol afectó en lo anímico a Colombia y pocos minutos más tarde llegó el tercer tanto argentino. Banini ensayó una formidable corrida desde su propio campo que culminó con una gran asistencia para Mariela Coronel, quien aprovechó que la arquera Sandra Sepúlveda se encontraba adelantada y remató desde lejos con precisión.

Tras el tercer gol, Argentina dominó los tiempos del partido más allá de algunas aproximaciones de Colombia y cerró así un inolvidable triunfo que lo deja con importantes expectativas en esta fase final. El equipo nacional superó a uno de los favoritos al título y se ilusiona con obtener la clasificación no sólo al Mundial de Francia 2019 sino también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su próximo partido será el jueves ante Brasil.

Foto: Twitter oficial Copa América femenina Chile 2018.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior