fbpx
Tenis

Schwartzman se quedó con el cruce argentino en Montecarlo

En la primera ronda del tercer M1000 del año, el nacido en Capital Federal superó al bahiense Pella en un cambiante partido. El número quince del mundo enfrentará en segunda fase al experimentado francés Gasquet.

El sorteo no fue simpático en Montecarlo y cruzó en primera ronda a los dos argentinos presentes en el certamen. Diego Schwartzman, actual número quince del ranking mundial, venció a su compatriota Guido Pella (60) en un cambiante 0-6, 6-2 y 6-3 en casi dos horas de juego. Es la primera vez que el Peque vence al bahiense, con quien había perdido en los cuatro enfrentamientos previos.

En el set inicial Pella continuó con las buenas sensaciones mostradas en la Copa Davis y en el ATP 250 de Houston. Con intensidad y sólidez, el ex top 40 del mundo fue superior a un irregular Schwartzman, quien tuvo muchos problemas con su segundo saque. Si bien Diego contó con chances de quiebre en los primeros games, no pudo concretarlas y se quedó en cero en esa manga.

En el segundo set el partido cambió. Schwartzman encontró su ritmo punto a punto y comenzó a desgastar a Pella. Además el bahiense mostró problemas con su revés. De este modo el de Capital Federal se llevó el parcial por 6-2 y el encuentro fue al set decisivo. Allí el bahiense se vio afectado en lo anímico y cedió en cero su saque en el primer game. A partir de ahí el Peque continuó intenso y con grandes defensas para doblegar por segunda vez el servicio de su rival tras una doble falta. Luego sacó con solidez y aseguró el set por 6-3 para quedarse con un valioso triunfo.

Este miércoles, por la segunda ronda, el argentino se medirá al siempre difícil Richard Gasquet (34). Es la segunda vez que Schwartzman enfrenta al francés, la primera en la final de Amberes 2016, en donde hubo triunfo del europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior