fbpx
NoticiasTenis

Derrota de Schwartzman en el Principado

El argentino quedó eliminado este miércoles del M1000 de Montecarlo tras caer en segunda ronda ante el francés Gasquet por un contundente 6-2 y 6-1. El Peque quedó lejos de igualar los Cuartos de Final alcanzados en 2017. No quedan representantes albicelestes en el certamen. 

Diego Schwartzman, actual número quince del mundo y que venía de vencer a su compatriota Guido Pella (60), cayó en segunda ronda del M1000 de Montecarlo ante el experimentado francés Richard Gasquet (34). El resultado fue contundente: 6-2 y 6-1 para el galo en poco más de una hora de juego.

Tras un comienzo parejo Gasquet quebró en cero en el cuarto game y se mantuvo sólido para no permitir chances de reacción al argentino. Además, hacia el 5-2, el francés doblegó otra vez el saque de su rival y se llevó el primer set por 6-2. Schwartzman cerró el capítulo con una doble falta y el europeo, por su parte, obtuvo el 65% de los puntos que se jugaron en esa manga.

Hacia el segundo parcial el francés salvó break point de entrada y eso le dio aún más fortaleza, en tanto que debilitó al argentino. Al igual que en el set anterior, Gasquet quebró en el cuarto juego y se puso 3-1. En el game siguiente de saque de Schwartzman, el Peque salvó algunas bolas de break pero el francés volvió a quedarse con el servicio de su rival para escaparse 5-1. Luego Gasquet cerró el set con su servicio para quedarse así con el partido sin mayores dificultades. De este modo el tercer M1000 del año se quedó sin argentinos y Schwartzman perderá puntos en el ranking ya que defendía los Cuartos de Final alcanzados en 2017.

Artículos Relacionados

Foto: Clarín.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior