fbpx
Fútbol

Derrota en el clásico

Por la segunda fecha de la fase final de la Copa América femenina, Argentina cayó 3 a 0 ante Brasil en La Serena. El equipo de Carlos Borrello se mantiene con tres puntos y el próximo domingo buscará la clasificación al Mundial frente al local Chile. 

Tras el destacado triunfo ante Colombia en la apertura de la fase final de la Copa América, Argentina perdió este jueves ante el multicampeón Brasil por 3 a 0. El conjunto albiceleste realizó un buen primer tiempo pero sintió el cansancio en el complemento. Fue allí donde las cariocas lucieron toda su jerarquía y efectividad.

La etapa inicial resultó pareja y friccionada. El juego físico fue protagonista y hubo varias faltas de ambos equipos, lo que hizo que el partido tenga ritmo cortado. Argentina mostró una interesante presión y despliegue pero no consiguió inquietar de manera directa a su rival. No obstante Brasil, también careció de claridad y el encuentro se fue sin goles al descanso.

En la segunda mitad todo cambió. De arranque el campeón defensor complicó a Argentina por el sector derecho gracias al virtuosismo de la emblemática Marta, quien manejó los tiempos del complemento. Fue la número 10 quien tras una gran jugada habilitó a Cristiane para la apertura del marcador. Pocos minutos más tarde el equipo albiceleste siguió con problemas defensivos y Brasil anotó el segundo gol a través de un remate de Thaisa.

Artículos Relacionados

Esos dos tantos afectaron en los anímico a un equipo nacional que también comenzó a sentir un claro desgaste físico. Si bien Argentina buscó el descuento a través de la habilidad de Estefanía Banini, los cabezazos de la delantera Soledad Jaimes no incomodaron a la arquera rival. El seleccionado de Carlos Borrello intentó aprovechar los contragolpes pero careció de efectividad y, en ocasiones, afrontó fallos dudosos de la terna arbitral.

Tras ello Brasil volvió al ataque con el positivo ingreso de Debinha, quien inquietó a la marca nacional por izquierda y hacia los 33 minutos marcó un auténtico golazo desde afuera del área para asegurar el triunfo carioca. De este modo Argentina sufrió una dura derrota pero se mantiene con firmes chances de acceder al Mundial de Francia 2019. Con tres puntos y diferencia de gol de -1, el combinado albiceleste cerrará su participación en el certamen el próximo domingo. Enfrentará al local Chile desde las 16.45hs.

Foto: Twitter oficial Copa América femenina Chile 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior