fbpx
Fútbol

Argentina perdió ante Chile pero irá al repechaje mundialista

Este domingo, la selección albiceleste cerró su participación en la Copa América con derrota ante el local Chile por 4 a 0. De todas formas, y gracias a su valioso triunfo frente a Colombia en el inicio de la fase final, el equipo argentino terminó tercero y jugará el repechaje para acceder al Mundial de Francia 2019. 

No fue el cierre esperado pero Argentina logró uno de los objetivos y finalizó tercera en la Copa América Chile 2018, lo que le permitirá jugar el repechaje por un cupo para el Mundial de Francia 2019. El equipo de Carlos Borrello no tuvo este domingo el nivel que mostró en los partidos previos y cayó 4 a 0 ante el combinado local. 

El partido fue negativo desde el comienzo ya que en apenas ocho minutos Chile abrió el marcador con un cabezazo de Camila Sáez, quien aprovechó los problemas argentinos defensivos en el corner. Tras algunos intentos aislados del equipo nacional para igualar el encuentro, las locales llegaron al segundo gol gracias a un remate Mayorie Hernández.

Ese tanto afectó en lo anímico a Argentina, que no encontraría el rumbo en el resto del partido. A los 40 minutos, en una jugada desafortunada, Agustina Barroso anotó en propia meta en su intención de despejar el balón, lo que fue el 3 a 0 a favor de Chile.

Artículos Relacionados

En el complemento el trámite fue parejo pero el conjunto albiceleste careció de contundencia para el descuento y sobre el final las trasandinas marcaron el cuarto con un destacado remate desde lejos de Francisca Lara. De este modo Argentina cayó ante la selección local y no pudo alcanzar la clasificación directa al Mundial. De todas formas, y tras el triunfo de Brasil ante Colombia en segundo turno, el combinado albiceleste finalizó tercero y jugará un repechaje frente al cuarto de CONCACAF para intentar acceder a la cita ecuménica del año próximo.

El equipo argentino, que llegó al certamen con poco rodaje y sin respaldo dirigencial, redondeó una positiva actuación con destacados triunfos ante Colombia, Venezuela y Ecuador. El fútbol femenino nacional necesita del apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino para llegar del mejor modo posible al repechaje: con la estructura y la confianza que este grupo de jugadoras merece.

Foto: Twitter oficial Copa América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior