fbpx
Remo

¡Plaza olímpica para Ordás!

La remera de San Nicolás obtuvo el boleto para Buenos Aires 2018 luego de ganar la final del single scull; también fue campeona sudamericana y panamericana junior. La delegación argentina cosechó cinco oros, tres platas y dos bronces

En Chile se disputó el Campeonato Sudamericano y Panamericano Junior y Sub23 2018 y las correspondientes regatas para el clasificatorio Latinoamericano para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires.

No sólo obtuvo la plaza olímpica, sino que también María Sol Ordás se consagró campeona Panamericana y Sudamericana en single scull. La remera de 17 años venció en la final con un crono de 8m00s45.

El dos sin timonel masculino (JM2-), conformado por Tomás Herrera y Felipe Modarelli, también logró el título sudamericano y panamericano en la categoría junior. La plaza olímpica la obtuvieron en el último Mundial.

Manuela Aredes y Olivia Peralta lograron la medalla de bronce en el dos sin timonel femenino (JW2-). Lamentablemente, no les alcanzó para clasificar a Buenos Aires 2018.

En lo que fue el Sudamericano U23 Junior Sol Ordas y Lucía Embrioni (J2x) se consagraron campeonas. Mismo resultado para Marco Pagnanelli, Felipe Modarelli, Agustín Scenna y Tomás Herrera (J4-) y Lautaro Barrios y Franco Calvo (2- U23).

En otros resultados: Santiago Poodts (L1x U23) fue medalla de plata en su categoría, al igual que Ezequiel Pires y Facundo Forneris (2- U23) y Alejandro Vera en el Adaptado Junior. Por último, Federico Pacheco y Joel Romero (2x U23) alcanzaron la presea de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior