fbpx
GimnasiaNoticias

Las Fénix brillaron en el Pacific Rim

Las gimnastas argentinas habían invitadas con la condición de no pelear por las medallas. Pero sorprendieron, fueron terceras por equipos y Martina Dominici ocupó el mismo lugar en all around.

La selección que viajó a competir en el Pacific Rim de Medellín, Colombia se conformó por dos  mayores Ayelén Tarabini, Martina Dominici y tres juveniles Olivia Araujo, Luna Fernández y Abigail Magistrati. Fue la primera vez que invitaban a Argentina al Pacific Rim, aunque sin opción de pelear por las medallas; una excelente oportunidad para medirse con países de la región en el caso de las mayores como preparación para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y para las juveniles para el Panamericano que tendrá sede en Buenos Aires. Las Fénix fueron terceras por equipos y obtuvieron un reconocimiento por la organización y la Federación Nacional de Gimnasia de la Alianza del Pacífico.

En los resultados individuales se destacó Dominici, tercera en all around con 51.050, segunda en viga (12.500) y en asimétricas (12.600) y quinta en suelo con 12.550. Entre las juveniles Fernández fue séptima en suelo con 12.200 y Magistratti también fue séptima en viga con 11.700.

Una vez finalizado el torneo, las gimnastas nacionales dialogaron con Gimnasialatina.com: “Estoy muy contenta de hacer un all around y terminar sana, además vine a probar ejercicios nuevos”, contó Tarabini. Fernández habló sobre Buenas Aires 2018 y dijo que con entrenamiento y buen resultado tiene posibilidades. Dominici, por su parte, opinó: “Fue una linda experiencia estar al lado de los mejores países”.

Artículos Relacionados

Luego de esta gran actuación las Fénix ya piensan en los próximos objetivos el Panamericano Juvenil y Cochabamba 2018.

 

Foto: Gimnasialatina.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior