fbpx
Patín

Se van para Colombia

Terminó el Open 2018 y ya se definieron los argentinos que competirán en el Campeonato Panamericano de Colombia.

La semana pasada fue intensísima a nivel patinaje dado que conglomeró a los mejores exponentes del patín nacional en el Club Atlético Provincial de Rosario. Las miras para las Copas Internacionales y el Mundial de París están intactas.

Inicialmente los tres mejores de cada categoría obtenían su plaza al Panamericano de Colombia que se realizará este año entre el 23 de agosto y el 8 de septiembre, aunque recientemente se conoció que el número podría extenderse a cinco. Por lo tanto lo que habrá que esperar a las confirmaciones oficiales desde la Confederación.

En la categoría junior, Milagros Di Leone fue la ganadora en libre con 210.825 puntos, mientras que Carolina Burwan quedó segunda con 208.275 y Araceli Diez tercera con 177.525 unidades. En figuras obligatorias, la campeona fue Gina Ortolani, Catalina Domínguez fue segunda y Micaela Palavecino tercera.

Entre los hombres, el ganador fue Tomás Masía, tercero del mundo en parejas de alto junto a Florencia Cecconi. El santafesino cosecho 222.900 puntos y se colgó la medalla de oro. En tanto, Elian Demastro se colocó segundo con 192.300 unidades y Dylan Alba cerró la nómina con 160.950.

En senior, la ganadora de la especialidad libre fue Giselle Soler con 235.800 unidades, siendo un gran empujón anímico teniendo en cuenta los venideros Juegos Sudamericanos del mes próximo en Cochabamba. Detrás se ubicó Hilén Gutiérrez con 202.425 puntos y el tercer puesto fue para la mayor de las hermanas Soler, Elizabeth, con 202.875. En escuela, las Soler junto a Anabella Mendoz (quien retiene su corona de la mejor del país) también están clasificadas.

En figuras de la rama masculina, el máximo ganador fue Luis De Mattia, con un puntaje total de 121.300. Esteban Bojorge fue segundo con 116.500 y Guillermo Marconi tercero con 111.500 puntos. En libre, el campeón fue el medallista de bronce de los Juegos Mundiales de Polonia, Juan Francisco Sánchez y en segundo lugar terminó el cordobés Carlos Urquía.

En danza, la ganadora fue Cecilia Liendo con 213.100 puntos, detrás se ubicó Valentina Campanella con 194.150 unidades y el tercer escalón fue para Cecilia Palomar, con 185.200.

A todos ellos los espera el Panamericano.

Foto: Universo Patín

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior