fbpx
NoticiasTenis

Dos buenas y una mala

Los representantes argentinos cerraron la jornada de lunes en el M1000 de Madrid con dos victorias y una derrota. Diego Schwartzman frenó la seguidilla de tres derrotas y avanzó a la segunda instancia, en donde también estará Federico Delbonis. Quien no pudo ganar fue Nicolás Kicker. Se definió el rival de Juan Martín Del Potro.

Este lunes comenzó el cuadro principal del M1000 de Madrid para los argentinos. Diego Schwartzman, actual número 16 del mundo, frenó la racha de tres derrotas y venció con contundencia al francés Adrian Mannarino (27) por 6-1 y 6-3. Además, en un cambiante partido, Federico Delbonis (78) superó al experimentado alemán Mischa Zverev (54) con parciales de 6-1, 2-6 y 7-6. La nota negativa de la jornada fue la caída de Nicolás Kicker (94) ante el canadiense ex número tres del mundo Milos Raonic (24).

Sin dudas para Schwartzman esta victoria es una bocanada de aire fresco. El Peque mostró la claridad de 2017 y sobrepasó a un respetable rival como el francés. Ganó el 95% de los puntos que jugó con su primer servicio y quebró en cuatro ocasiones. En segunda ronda se medirá al director del torneo, el local Feliciano López (30), y el ganador de ese encuentro podría enfrentar al campeón defensor Rafael Nadal (1) en Octavos de Final.

Delbonis, quien venía de pasar la clasificación con solvencia, tuvo algo de inconstancia en esta jornada pero respondió en los momentos clave para llevarse un difícil tie break decisivo por 8-6. Su próximo rival será el austríaco Dominic Thiem (7), finalista de este certamen en 2017. Además, por otro lado, este lunes se definió el adversario de Juan Martín del Potro (6) en la segunda fase: el bosnio Damir Dzumhur (32). El encuentro será en cancha central este martes a las 15 horas de Argentina.

Artículos Relacionados

Foto: Getty Images.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior