fbpx
EquitaciónNoticiasTiro

La voz de la joven experiencia

Martina Campi y Fernanda Russo estuvieron presentes en la entrega de la Villa Olímpica y se conmovieron al recordar su fructífero paso por Nanjing 2014, en donde además de haber sido subcampeonas olímpicas se hicieron muchos amigos inolvidables. Y, por supuesto, esperan lo mismo para los que estén en Buenos Aires.

Por Micaela Piserchia – mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)

Y así, como en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo pasó y Buenos Aires 2018 está a casi 100 días de hacerse realidad. En la entrega de la Villa Olímpica estuvieron dos importantísimas representantes argentinas que trajeron medalla al país cuando a ellas les tocó competir también en los Juegos de la Juventud, aunque en China, bastante más lejos que Buenos Aires: Fernanda Russo (tiro) y Martina Campi (equitación). Estaban acompañadas de una Leona, Agustina Albertario.

Con la alegría de ser locales y de haber vivido la magia olímpica desde cerca, ambas admitieron sentir nostalgia por revivir sentimientos y recuerdos de aquellos Juegos de Nanjing: “Veníamos hablando de esto, que no podíamos creer que hayan pasado cuatro años de nuestro debut… ver que están los edificios levantados y que se respira el aire de los juegos es increíble”, dijo Russo. Y Campi agregó que “haberlo vivido fue hermoso, cuando fui no tenía ni idea de lo que significaba un Juego Olímpico; caí a los dos años o mismo ahora en lo que realmente era. Es más, al principio contaba las horas para irme y después de que competí no me quería volver”.

Artículos Relacionados

Se mostraron felices por la oportunidad que les dan para participar en las actividades y ser parte, por eso se comprometen con la misión. “Es lindo saber que podemos ayudar a que la historia cambie y a que los chicos lo vivan como lo hicimos nosotras y entiendan lo que es el espíritu olímpico”, manifestó Russo; a la vez que Campi entre risas comentó que a los chicos de equitación trata de abrirles los ojos y les dice: “¡No sabés lo que son los Juegos Olímpicos!”

Afortunadamente todo el esfuerzo hecho desde el COA, el Comité Organizador y el Gobierno de la Ciudadestá dando sus frutos, las dos deportistas afirmaron que en sus deportes la expectativa y las ganas son muy altas y que incluso en sus entornos tienen muchísima más noción que hace cuatro años, cuando los Juegos se desarrollaron en china. “Estamos sorprendidas por lo informada que está la gente, se nos pone la piel de gallina”, se alegraron. La conciencia olímpica está creada a la perfección.

Asimismo las chicas recuerdan con mucho cariño aquella experiencia olímpica ya que a partir de allí se crearon lazos que hoy en día conservan y esperan que los chicos puedan tener la misma suerte que ellas. “Yo tengo el grupo de whatsapp todavía”, dijo la tiradora, mientras que Campi añadió “yo los sigo cruzando en torneos y hablamos bastante seguido”…

En cuanto a las expectativas pensando en lo que se viene entre el 6 al 18 de octubre en la Ciudad, la representante de La Rioja esbozó: “No veo la hora de que llegue octubre, sé que los chicos se vienen preparando hace mucho. Les va a explotar el corazón estando acá, seguro. A nosotras nos explotó estando allá sin tener idea…”. Por su parte, Martina cerró: “Espero estar adentro y que los chicos lo disfruten mucho”.

Foto: Vero Simón para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior