Del Potro, el único argentino que sigue en Roma

El tandilense venció este miércoles al joven griego Tsitsipas y avanzó a los Octavos de Final del M1000 italiano. El tandilense es el único albiceleste que se mantiene en el cuadro de singles ya que Schwartzman cayó en tres sets ante el francés Paire.

Juan Martín del Potro, actual número seis del ranking mundial, accedió este miércoles a la tercera ronda del M1000 de Roma tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas (43) por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos de juego. El partido no fue cómodo para el argentino, quien jugó de menor a mayor. En el primer set se mostró irregular y cedió su saque hacia el tercer game. No obstante, gracias a su confiable drive reaccionó a tiempo para ponerse 6-5. A partir de allí su rival defendió con intensidad pero de todos modos Del Potro se llevó el parcial por 7-5 tras cinco set points.

En el segundo capítulo todo fue más fácil. El tandilense destrabó el partido y dominó la manga con claridad para ubicarse 4-1 al frente en apenas 20 minutos. Luego mantuvo las ventajas y selló 6-3 la victoria. En la próxima ronda enfrentará al belga David Goffin (10), quien en primera fase venció al correntino Leonardo Mayer. El historial está 1 a 1 pero será la primera vez que jueguen sobre polvo de ladrillo. El encuentro será en el tercer turno de la cancha Pietrangeli.

Quien no pudo avanzar a la siguiente instancia fue Diego Schwartzman (15). El de Capital Federal perdió ante el francés Benoit Paire (52) con parciales de 2-6, 6-4 y 6-2 en un partido que parecía tener controlado: el argentino estuvo set arriba y 4-2 al frente en el segundo parcial pero no pudo cerrarlo.

Foto: Getty Images

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *