fbpx
Tenis

Del Potro se despidió de Roma debido a una molestia física

Por la tercera ronda del M1000 italiano, el tandilense se retiró por lesión ante el belga Goffin cuando se encontraba 2-6, 5-4 en el marcador. El argentino dejó la cancha debido a un problema en su aductor. No quedan albicelestes en el certamen.

Juan Martín del Potro se retiró este jueves del M1000 de Roma debido a un problema en el aductor cuando caía 2-6, 5-4 ante el belga David Goffin. Como el tanteador lo indica, el europeo fue claro dominador de un primer set en el que el argentino no encontró ritmo y se mostró enojado. El belga quebró tras un largo tercer game y luego volvió a quedarse con el saque rival hacia el séptimo juego para ponerse 5-2. Después redondeó el set con su servicio.

En los primeros instantes del segundo capítulo Del Potro pidió atención médica debido a un problema en el aductor. Tras ello batalló, jugó en buen nivel y sacó 5-3 para set. Sin embargo, allí mostró problemas de movilidad, en especial para ir a la red y sufrió un break. Goffin bajó un poco su intensidad comparado con el parcial anterior y Del Potro tuvo dos sets points aunque en uno de ellos volvió a sentir molestias en el aductor y decidió dejar el partido.

De este modo el nacido en Tandil se despidió del certamen italiano, en donde en 2017 había alcanzado los Cuartos de Final, por lo que perderá algunos puntos en el ranking. Lo más importante pasará ahora por conocer el grado de gravedad de la molestia y si el argentino podrá recuperarse a tiempo para afrontar el máximo desafío de la gira sobre canchas lentas: Roland Garros.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior