fbpx
AtletismoBádmintonEquitaciónGeneralesHandballHockey sobre césped y pistaJuegosKarateNataciónPatínPentatlón ModernoPesasSurfTenisTenis de MesaTiro con arcoTriatlónWaterpoloYachting

De Lima 2019 a Tokio 2020

El Comité Organizador de Lima 2019 anunció que 22 deportes obtendrán su clasificación a los Juegos Olímpicos en los Juegos Panamericanos. Enterate de cuáles son.

A menos de 15 días del arranque de los Juegos Suramericanos, el Comité Organizador de Lima 2019 hizo un importante anuncio de cara a los Juegos Olímpicos de 2020: 22 de las 62 disciplinas de los 39 deportes en competencia obtendrán su boleto a Tokio en Perú el año que viene.

Los deportes son: atletismo, natación, tenis, surf, tiro, karate, bádminton, levantamiento de pesas , vela, waterpolo, handball, equitación, hockey sobre césped, tenis de mesa, triatlón, pentathlon moderno, tiro con arco y skateboarding. Restará saber cuántos lugares hay disponibles en los JJOO en cada deporte para definir cuáles son los puestos con “plaza”, además de considerar si hay otras vías de clasificación.

Serán 6700 deportistas de 41 países que competirán del 26 de julio al 11 de agosto en busca de la gloria y, en 22 casos, el pasaje a Tokio. En lo que refiere a las sedes, el grueso está terminado: Villa Panamericana, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador. Se estima que para marzo de 2019 el 95% de las obras estén terminadas y listas para utilizar.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior