Podoroska avanza en Alemania y recupera ranking

La argentina venció este lunes a la eslovaca Kukova y accedió a la segunda ronda del WTA de Nuremberg. Regresa al top 370 del mundo. Enfrentará a la ganadora del cruce entre las belgas Flipkens y Van Uytvanck.

Sigue la muy buena semana de Nadia Podoroska en el WTA International de Nuremberg. Tras pasar la qualy, la rosarina superó este lunes a la eslovaca ex top 80 Kristina Kucova (280)  por un contundente 6-2 y 6-3 para acceder a la segunda ronda del cuadro principal.  Esto le permite escalar más de 100 puestos en el ranking y ubicarse entre las mejores 370 del mundo.

Si bien en el inicio del partido ambas estuvieron irregulares y hubo un quiebre por lado, a partir del cuarto juego la argentina se afianzó en el partido y sacó ventajas. Allí obtuvo otro break y se puso 4-1 al frente. La europea continuó con dudas y cedió su saque en el octavo game, lo que permitió que la rosarina se llevé 6-2 el primer set. En ese parcial la eslovaca ganó apenas el 14% de los puntos que disputó con su segundo servicio.

Kucova comenzó el capítulo siguiente con un quiebre en cero. Sin embargo, y cuando parecía que metía en partido, nada de eso ocurrió. Podoroska respondió con velocidad y obtuvo cinco juegos en fila. Más allá de una reacción pasajera de la europea con un break, la albiceleste se impuso 6-3 y obtuvo el pasaje a los Octavos de Final con autoridad. Su próxima rival saldrá del cruce entre las belgas Alison Van Uytvanck (46) y Kirsten Flipkens (69). Este martes la argentina participará del cuadro de dobles junto a la local Anna Zaja ante la dupla conformada por la estadounidense Nicole Melichar y la checa Kveta Peschke.

Foto: Twitter Nadia Podoroska

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *