fbpx
Esgrima

Tres medallas en florete y sable

La delegación de esgrima comenzó su participación en los Juegos Suramericanos donde Di Tella, en sable, se destacó con un segundo puesto. En florete femenino, Mormandi obtuvo la presea de bronce.

Empezó la actuación de los tiradores argentinos en el segundo día de participación de Cochambamba 2018. Los Juegos Suramericanos comenzaron de la mejor manera para los argentinos.

En primer lugar, Pascual Di Tella cerró un poule de manera brillante con un récord de 3 a 1 a su favor y accedió de manera directa a la tabla de 16. Allí,  venció al peruano Huadava por 15 a 7. En cuartos derrotó al colombiano Cuellar por 15 a 8. Una de la semifinal fue de tiradores argentinos, donde Di Tella se enfrentó a Lucchetti. Pascual lo derrotó por una ajustado marcado de 15 a 13. En la final el argentino cayó frente al venezolano Romero Parra por 15 a 10. Así el sable masculino acumuló una medalla de plata y otra de bronce, obtenida por Stefano Lucchetti. El argentino llegó a esta instancia gracias a su buena perfomance en la ronda de poule (récord de 4 a 0 a favor), en octavos venció al boliviano Ramos Oliva por 15 a 1 y en cuartos al colombiano Trochez por 15 a 7.

El florete femenino tuvo una excelente actuación. Flavia Mormandi disputó dentro del poule 2 con un récord de 3 a 1 a su favor. Luego en tablas de 16, Mormandi venció a la tiradora peruana Rosales Vargas por 15 a 5, en cuartos de final derrotó a la brasileña Paczko por un ajustado 15 a 13. Ya en semifinales, la argentina cayó frente a la chilena Inostroza por 15 a 12 y obtuvo la presea de bronce.

Artículos Relacionados

Por su parte, Lucía Ondarts tuvo un récord de 3 a 2 a su favor en ronda de grupos. En octavos de final, fue derrotada por la chilena Silva Quinteros por 15 a 12 y culminó su participación.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior