fbpx
JuegosNoticiasPatín

¡Dos importantísimas medallas en el primer día!

La patinadora de San Lorenzo se dio revancha por los 300mts y en los 1000mts ganó tras una pulseada en los últimos metros. Juan Cruz Araldi, por su parte, se colgó la de plata.

El patín de velocidad inició formalmente la participación en los Juegos Suramericanos y Los Halcones hicieron una gran inauguración de imagen. Las chicas abrieron con la competencia matutina de 300 mts CR, en la que no hubo podios. Rocío Berbel fue la mejor ubicada con 27.101s para colocarse en el sexto lugar. Inmediatamente detrás, en el séptimo puesto, terminó Aylén Tuya, con 27.28s. Los hombres no compitieron en esta disciplina.

Pero, para la tarde, llegó la alegría máxima. En la competencia de 1000mts Rocío Berbel ganó la medalla de oro y quedó arriba de todas. En una carrera que comenzó con ella en el segundo lugar, después de la segunda vuelta aprovechó la curva para adelantarse y mantener la distancia de su perseguidora, la colombiana Yeseña Escobar Ramírez. Con un sprint final impresionante, Berbel ganó la carrera con un tiempo de 01:34.715 y aportó la segunda medalla dorada a la delegación nacional. Martos Tano, por su parte terminó 7ma con 01:41.529. Abrumada por el triunfo, Rocío dialogó con TyC y comentó: “Estoy muy emocionada, me voy a poner a llorar otra vez. La verdad es que no pensé nada, sabía que estaba patinando horrible pero lo hice como pude”. Y cerró: “El año pasado perdí un par de finales y por eso le pedí a Juan Cruz que me enseñara la espacata; gracias a eso gané”.

La categoría siguiente fue la los hombres (1000mts), en la que participaron Juan Cruz Araldi y Ken Kuwada. Si bien la carrera comenzó pareja con los argentinos liderando, el colombiano Pedro Armando Causil Rojas tomó ventaja en los metros finales y dejó al patinador de San Lorenzo en el segundo lugar. El marplatense Kuwada quedó descalificado. 

También, una vez consumado su segundo puesto, Araldi charló con TyC y admitió que “fue una carrera muy dura, todos los finalistas éramos campeones del mundo, cualquiera podía ganar”, además le agradeció a su compañero Ken Kuwada y se mostró extremadamente feliz por su novia Rocío Berbel: “Trabajó mucho, tuvo una lesión y demostró madurez, manejó la carrera con mucha autoridad y más la ayuda de Magalí, así que estoy muy feliz”.

Foto: RODRIGO DIVITO

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior