fbpx
Remo

Más plata que oro

Con un oro y cuatro platas, la delegación argentina comenzó su participación en Cochabamba. Chile arrasó en la primera jornada de competencia. El equipo de cuatro remos sin timonel habló con la prensa y pidió mayor apoyo y una pista nueva.

La participación de los remeros en la primera jornada dentro de los Juegos Suramericanos fue con sabor amarga. Si bien la cosecha fue buena, algunos de los medallistas quedaron molestos por la poca predisposición y determinación de la Federación en cuanto a tener una pista Nacional de manera óptima para entrenar.

Si bien la dupla conformada por Agustín DíazCristian Rosso conquistó la primera presea de oro en doble para de remos cortos con un tiempo de 7:06.21, no se sienten conformes con el accionar de la política deportiva.

Esto también fue expresado por el cuatro remos largos sin timonel de la mano de Iván CarinoJoaquín IwanNicolás SilvestroAxel Haack (6:43:28) que se despachó con una medalla de plata detrás de los chilenos. “Venimos a ganar, perdimos con Chile que es rival directo en el medallero, pero aún tenemos el ocho y ahí podemos triunfar”, expreso Haack con mucha bronca en diálogo con TyC Sports. Misma sensación tuvo Iwan más aun sabiendo el tipo de preparación que posee otros países (como Chile) “llevarse una medalla de plata es frustrante y es la primera vez que me pasa desde 2006. Vinimos 21 días antes y teníamos buen material, pero no alcanzó y a reflexionar para lo que viene”. Haack detalló los lugares de entrenamiento: “Estamos todos en iguales condiciones, como dijo Joaquín, vinimos 21 días antes que es lo que se estila para este tipo de lugares, ya que la altura se siente. La realidad es que hay que mejorar”. Para Iwan, “Argentina siempre tuvo un nivel muy bueno. Salvo en algunos años donde Brasil fue superior. Lamentablemente en lo dirigencial es que sí o sí necesitamos una pista de remo. No es excusa pero no podemos entrenar en un basural. Llegamos y nos encontramos con que los bolivianos prepararon una excelente pista y da bronca que nosotros no lo podamos hacer. Solamente ocurre cuando hay competencias de gran nivel”.

Por otro lado, Martina Melgar, par de remos cortos peso ligero, se quedó con la medalla de plata al cronometrar un tiempo de 8:35:22.

En el doble par remos cortos peso ligero, Alejandro ColominoCarlo Lauro también se colgó la presea de plata con un tiempo de 6:54:19.

Karina Wilvers logró la medalla de plata en un par remos cortos, con un tiempo 8:51:18.

Todavía quedan categorías por competir y el remo esperan continuar brindando alegrías al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior