fbpx
JudoNoticias

Perafán y Elizeche sumaron otras dos medallas

La puntana (48 kg.) y la porteña (52 kg.) se adjudicaron la presea de plata y bronce respectivamente. Además, Minoru Tamashiro terminó 5° en 66 kg.

En la primera jornada oficial de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, la delegación argentina sumó otras dos medallas en su haber, gracias a Keisy Perafán y Ayelén Elizeche.

La primera en ver acción en el Coliseo José Villazón fue Perafán, quien comenzó con el pie derecho en su debut en los Juegos Suramericanos. Ante la colombina Marlyn Castillo no tuvo inconvenientes al vencerla por un claro ippon. Ya en la segunda ronda, volvió a repetir el resultado para superar a la peruana Lesly Cano por la misma vía. Sin embargo, la racha ganadora se cortó en la final por el oro. Cara a cara con la campeona Panamericana de 2018, Luz Álvarez de Colombia, el combate se inclinó para la cafetera y relegó a la puntana al segundo puesto en la categoría de hasta 48 kg. Un muy buen torneo de quien compite en la misma categoría que la campeona de todo, Paula Pareto.

La segunda medalla vino de la mano de Ayelén Elizeche en hasta 52 kg., quien tuvo un tropiezo en el debut ante la brasileña Larissa Pimenta por ippon, pero luego se recuperó ante la venezolana Yormarlyn Del Valle por waza-ari. Ya sin posibilidades de pelear por el primer o segundo lugar, el bronce era el próximo objetivo, que finalmente consiguió al doblegar a la chilena Judith González.

Artículos Relacionados

“Normalmente cuando estoy cansada voy a lo seguro, que es agarrar y hacer fuerza, que no siempre conviene, porque si el rival sabe manejarla y es más fuerte que vos te termina tirando, que justamente es lo que me pasó con la brasileña. Por suerte con la venezolana y la chilena lo supe manejar: aunque con ésta última tuve falsos ataques, pude meter uno que termino siendo ippon”, afirmó Elizeeche a TyC Sports luego de su triunfo. Al tiempo que agregó: “Se lo dedico a mi familia que siempre me banca y a mi club allá en Lanús”.

El único que no logró subirse al podio fue Minoru Tamashiro en hasta 66 kg. Si bien logró un ippon ante el uruguayo David Prestes y cayó por waza-ari ante el venezolano Ricardo Valderrama, el catamarqueño tampoco pudo ante el chileno Sebastián Pérez en el duelo por el bronce, dando terminada la competencia en el quinto lugar.

Fotos: Peri Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior