fbpx
FútbolJuegosNoticias

Goleada en el debut

En el inicio del torneo de fútbol femenino de Cochabamba 2018, Argentina venció 5 a 0 al local Bolivia con una gran actuación de Yamila Rodríguez. Este martes el equipo de Carlos Borrello enfrentará al poderoso Colombia.

Gran inicio del seleccionado femenino en los Juegos Sudamericanos. Con un equipo joven, Argentina apabulló a Bolivia por 5 a 0 y demostró que tiene plantel para soñar con medalla. El partido empezó parejo y ambos contaron con aproximaciones en ofensiva. Sin embargo, hacia los 24 minutos el equipo nacional mostró su jerarquía individual para adelantarse en el marcador. Tras una buena presión, Yamila Rodríguez definió cruzado con maestría y puso el 1 a 0. Pocos instantes después, el equipo de Carlos Borrello realizó una gran jugada colectivo que culminó en otra definición de Rodríguez para el 2 a 0. Lo negativo de esa primera mitad fue la salida por lesión en el hombro de Justina Morcillo.

Como si esto fuera poco, en el segundo tiempo la misionera continuó con su noche perfecta y marcó el tercero tras un remate fuerte y al ángulo. A partir de allí, y con una intensa lluvia, Argentina fue total dominador del encuentro y tuvo un alto volumen de juego. Hacia la media hora del complemento la delantera Rocío Correa puso el 4 a 0 luego de una floja respuesta de la arquera rival.

Ya cerca del cierre del partido, el conjunto albiceleste aumentó la ventaja con otro tanto de Correa luego de una excelente jugada colectiva de derecha a izquierda. De este modo Argentina tuvo un impresionante debut y se ilusiona con grandes cosas. Este martes, a las 15.30hs, se medirá al exigente Colombia, que este domingo superó 1 a 0 a Chile.

Foto: AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior