fbpx
Judo

¡Luis Vega es campeón suramericano!

El judoca se consagró en la categoría de -81 kg. y le dio la sexta medalla de oro a la delegación argentina. Además, Gimena Laffeuillade obtuvo el bronce en -63kg.

En una nueva jornada de los Juegos Suramericanos en Cochabamba, donde la delegación argentina logró una buena cantidad de medallas doradas, el judo no quiso ser menos.

Nacido en La Habana, Cuba, pero representante de la bandera albiceleste, Luis Vega tuvo un paso arrasador en el Coliseo José. De movida despachó por 10-0 al brasileño Tiago Menezes, campeón del Panamericano Junior 2017, para luego asegurar un lugar en la final tras doblegar al chileno Fernando Salazar, vigente campeón, por el mismo marcador. En el combate decisivo se vio cara a cara con Ricardo Peña de Venezuela, al que también quitó del camino para encarar directo hacia el primer puesto del podio y darle al país la sexta presea dorada en Cochabamba 2018.

Por otra parte, Gimena Laffeuillade (-63 kg) también se cerró su actuación en los Juegos Suramericanos con una medalla en su cuello. Salió victoriosa ante la local Marissa Aguilar por 10-0 y luego trastabilló con la venezolana Anrriquelys Barrios por 1-0, la chubutense debió enfrentar a la ecuatoriana Estefanía García por el bronce, triunfo que consiguió para sumar una nueva medalla al repertorio nacional.

Finalmente, en 73kg. Facundo De Lucía (1-2) y Abi Cardozo (1-2) culminaron quintos en sus respectivas categorías.

Fotos: Federico Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior