fbpx
JuegosKarate

Pérez, Castro y Orellano se van para Lima

Los tres karatecas aseguraron su estadía en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al obtener la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

La delegación argentina de a poco se va formando de nombres para lo que serán la XVIII edición de los Juegos Panamericanos a disputarse en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto. Así, Agustín Pérez (+84 kg.), Valentina Castro (+68 kg.) y Ezequiel Orellano (Kata) se subieron al tercer escalón del podio para irse de Cochabamba 2018 con una presea en su cuello y el pasaje a Lima bajo el brazo.

Pérez debutó de la mejor manera ante el brasileño Torres Campos con un contundente marcador de 8-0, para luego ser doblegado por quien al final se alzaría con el oro, el chileno Rodrigo Rojas Macchiavello. Así, ante Franklin Mina de Ecuador, el bonaerense triunfó para sumar otra medalla para la Argentina.

La cordobesa Valentina Castro (+68 kg.) arrancó su travesía en Lima con una dura derrota ante la peruana Isabel Aco Bravo por 5-2 en los cuartos de final, pero se recuperó frente a Shanee Torres de Colombia para lograr un triunfo que le permitió soñar con la de bronce y el boleto a Lima.

El último en ver acción fue Walter Ezequiel Carrizo Orellano en la modalidad de Kata. Triunfó por la mínima en el combate inicial ante el ecuatoriano Andrés Tejada por 3-2 pero sufrió una dura derrota por 0-5 frente al panameño Héctor Cencion en las semis. De tal manera, superó al peruano Mariano Wong en la lucha por el tercer lugar y el sanjuanino se coronó con la futura estadía en Lima 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior