fbpx
Boxeo

¡Victoria Saputo campeona del Panamericano juvenil!

La joven de José C. Paz obtuvo la medalla dorada en el certamen realizado en Colorado Springs, Estados Unidos. La boxeadora de 17 años, que clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud, se impuso en la categoría de 60Kg. Además la delegación argentina ganó una medalla plateada y cuatro de bronce. 

Inolvidable semana para Victoria Saputo en el Panamericano Juvenil de Colorado Springs. La chica de 17 años se consagró campeona en la categoría de 60kg luego de superar en la gran final a la brasileña Rebeca Santos. La argentina, que en semifinales había vencido a la chilena Denisse Bravo, culminó una excelente actuación que le brinda grandes expectativas de cara al Mundial de Budapest de agosto y a los Juegos Olímpicos de la categoría.

Esta no fue la única alegría albiceleste en Estados Unidos ya que en 56kg Mirco Cuello se quedó con el segundo puesto al perder en la definición ante el carioca Laion Souza. Brian Arregui, que venía de muy buenas actuaciones en Bulgaria esta temporada, obtuvo el bronce en 69kg luego de caer en semis frente al también brasileño Kaue Bellini.

Las restantes preseas de bronce de los caballeros llegaron de la mano de Alan Chaves en 60kg y de Taiel Chaves en 64kg. En cuanto a la rama femenina, además del histórico logro de Saputo, la otra alegría llegó con el tercer lugar de Oriana Sánchez en 51kg. De esta forma la delegación nacional cerró con positivo saldo su experiencia en Estados Unidos y se ilusiona con un buen Mundial en Hungría.

Artículos Relacionados

Foto: Facebook Victoria Saputo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior