fbpx
Yachting

Se cumplen las metas

Con una soberbia actuación de Luciana Cardozo en clase Láser Radial, Argentina cosechó su primera medalla de oro. Alsogaray, en Sunfish masculino y la dupla Verdier/Cardozo, en Snipe, se alzaron con la presea de bronce.

En la Laguna La Barca, en la represa Corani, se desarrolla el yachting de los Juegos Suramericanos.

Luciana Andrea Cardozo, en clase Láser Radial, consiguió el primer lugar y se llevó la medalla de oro para la delegación. Con tan sólo 14 puntos en la tabla general (11 netos)., de nueve regatas disputadas ganó seis, en dos se ubicó en el tercer lugar y en una quedó segunda. Completaron el podio Uruguay y Chile.

En la clase Sunfish masculino, Martín Alsogaray, logró ubicarse en el último escalón del podio. Con 29 puntos en total (23 netos) el regatista se posicionó detrás de Ecuador y Perú.

Por último, la dupla adulta conformada por Daniel Fernando Verdier y Daniela Alejandra Cardozo, obtuvo en clase Snipe mixta la medalla de bronce. Si bien compartió el tercer puesto con su par de Perú con 29 puntos en la tabla general (25 netos), los regatistas argentinos se colgaron la presea por haber ganado, al menos, una regata.

La actividad continúa con la iniciación de la clase Láser Standard masculino con la representación de Francisco Guaragna. También se disputará la categoría Sunfish femenina, pero sin representación albiceleste. Ambas competencias finalizan el jueves 31.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior