fbpx
Esgrima

Acá hay delegación

La esgrima argentina cerró su participación en los Juegos Suramericanos y el balance es más que positivo. Con tres oros, cuatros platas y cuatro bronces, los tiradores realizaron una excelente performance.

Con el cierre de la participación en equipos de Sable femenino y Espada masculina, la delegación argentina sentó bases para las futuras competencias de cara a lo que se viene: Buenos Aires 2018 y Juegos Panamericanos, como algo más próximo.

Las once preseas dejaron bien parada a la esgrima argentina gracias al arduo trabajo de la Federación, el apoyo del ENARD y la Secretaria de Deportes y el aporte brindado por cada uno de los maestros de los tiradores.

En el último día de competencia, el Sable femenino se enfrentó a su par de Colombia. Con María Belén Pérez Maurice a la cabeza, María Alicia Perroni y María Macarena Morán vencieron 45 a 32 a las siempre difíciles colombianas. Ya en la final fue más duro aun. Venezuela, duro rival durante toda la competencia, venció a la Argentina por 45 a 41, con una gran remontada en el último relevo por parte de Pérez Maurice, pero no alcanzó. Las chicas se quedaron con la medalla de plata que también vale mucho para seguir proyectando a futuro.

Artículos Relacionados

La actuación final la dieron los chicos de Espada con Agustín Guzmán, Alessandro Taccani, Jesús Lugones Ruggeri y José Félix Domínguez. En fase de eliminación directa vencieron a Bolivia por 45 a 25. En semifinales hicieron lo propio con el equipo colombiano por 38 a 36, en un duro encuentro. La final fue otra vez contra Venezuela. En un cotejo muy cerrado, Argentina cayó 45 a 41 y se llevó la presea de plata.

Así cerró el telón de una actuación sobresaliente pensando a futuro y con las miras puestas en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en los Juegos Panamericanos.

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior