fbpx
JuegosNoticiasPatín

Con esperanzas latentes para los largos

Este martes se desarrolló la competencia de programa corto para hombres y mujeres. En damas, Giselle Soler marcha primera con buena ventaja sobre sus competidoras. Edgar Waterbor está tercero.El patinaje artístico subió el telón en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Como siempre, Argentina llevó de lo mejor que tiene para representar al país y hasta el momento no decepciona. Giselle Soler, actual campeona defensora tras el oro de Santiago 2014, se encuentra en el primer lugar después de un emocionante programa corto en el cual obtuvo una puntuación de 116.4. Detrás la sigue la ecuatoriana Samia Alavia y tercera va Bruna Wurts (BRA). Azul Romagnoli, la otra argentina en competencia, está quinta.

Por el lado de los hombres, el mejor posicionado es el actual subcampeón junior, Edgar Waterbor. El joven cosechó 116.1 puntos y está en el tercer casillero, por debajo del histórico Gustavo Casado (Brasil) con 127 unidades y el chileno José Luis Benavídez, con 112.3. Juan Francisco Sánchez, tercero del mundo en los Juegos Mundiales de Polonia el año pasado, se ubica en el sexto lugar.

Este miércoles se disputarán los programas libres a la espera de alegrías y medallas para los argentinos, quienes tienen gran poderío en la disciplina.

Fotos: Martín Waichman para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior