fbpx
JuegosVóley

Una sola medalla para Argentina

Alexis Arnoldt cayó en la final de la categoría de -67kg. y se adjudicó el segundo puesto. Como contracara, Sofía Tournier, Ezequiel Navarro y Jorge Álvarez se despidieron de Cochabamba por la vía rápida.

En una nueva jornada de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, el taekwondo tuvo su debut en el certamen. Allí, Alexis Arnoldt, la gran figura de la delegación argentina cumplió con las expectativas.

Debutó directamente en los cuartos de final ante la colombiana Sandra Venegas con un gran triunfo por 12-5, asegurando su segunda medalla suramericana (bronce en Santiago 2014). Frente a frente con Alejandra Freymar, la santafesina y la venezolana no se sacaron ventajas en el tiempo regular. 3-3 y definición por Golden Point. Así, tras un 3-5 en contra, Arnoldt se subió al segundo escalón del podio.

Por otra parte, a Sofía Tournier (foto) le tocó bailar con la más fea. Enfrente estaba la campeona del España Open 2017, la brasileña Camila Silva Bezerra. A pesar de haber planteado un combate parejo, la joven promesa del taekwondo argentino apenas perdió por 1-2 en Golden Point, tras haber igualado en 11 al cabo del tiempo regular. Así, la platense culminó 5° en la categoría de 49 kg.

Luego fue el turno de Jorge Álvarez en -80 kg. Debutó ante Jonatan Rodríguez de Uruguay y, similar a Tournier, concretó un buen combate, pero no alcanzó: 14-13 para el charrúa, punto final y 9° puesto para cordobés. Asimismo, Ezequiel Navarro en -58 kg corrió la misma suerte que sus compatriotas. Perdió 19-28 ante el peruano Luis Toledo y finalizó 5°.

El miércoles será el turno de Martín Sio (+80kg), Lucas Guzmán (-68kg), Candela Cazzapa (+67kg) y Daiana Vázquez (-57kg).

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior