fbpx
JuegosNoticiasPentatlón Moderno

¡Las mejores de Suramérica!

Fue un día soñado para el pentathlon argentino, que metió a sus tres atletas en competencia en el podio: Iryna Khokhlova fue la ganadora, mientras que Ayelén Zapata fue subcampeona suramericana y Pamela Zapata terminó tercera, aunque por reglamento ODESUR no pudo recibir la medalla.

Fantástico arranque para las pruebas de pentathlon. En lo que tiene que ver con la final femenina que se disputó este miércoles, la argentina y olímpica Iryna Khokhlova se consagró campeona suramericana con 1202 puntos repartidos entre 253 de natación, (2m28s57), 535 de esgrima, 286 de equitación y 381 en el laser run, donde cruzó la meta en 15m19s00.

La subcampeona suramericana fue Ayelén Zapata, con 1191 puntos. Los mismos se dividieron en 223 de natación (2m43s63), 489 de esgrima y muy buenos puntajes en equitación (290) y un gran laser run, completado en 14m48s00. La hermana del medio de la dinastía Zapata, Pamela, hizo una actuación lo suficientemente buena como para terminar tercera con 1164 puntos (239 de natación, 497 en esgrima, 286 en equitación y 381 en el laser run). Lamentablemente, si bien en los números le corresponde la medalla de bronce, por reglamento ODESUR no lo hizo ya que el mismo estipula que no puede haber tres atletas del mismo país en el podio.

Es una actuación brillante para las atletas argentinas y ahora queda esperar a la competencia masculina donde estarán Emmanuel Zapata, Alí Villamayor y Leandro Silva y también el último día de competencia para los relevos mixtos.

Foto: Deni Clicksports

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior