fbpx
Vóley

Un paso duro por Francia

La selección argentina cerró ayer su paso por Aix-en-Provence, Francia, con una victoria por 3-0 ante Corea del Sur por la Volleyball Nations League (VNL). Previamente, había perdido ante Serbia y la selección local.

Argentina abrochó sólo tres puntos de nueve posibles en Francia, siendo esos tres puntos en el tercer partido del weekend, como en San Juan ante Italia.  Le ganó en sets corridos a la selección surcoreana por 25-20, 25-23 y 26-24, con dos sets muy peleados al final.. A diferencia de las derrotas ante Serbia y Francia, Facundo Conte no ingresó a la cancha en la victoria argentina.

El viernes, en el primer partido del tercer weekend Argentina había empezado bien el cotejo ante los serbios y se había quedado con el primer set imponiéndose por 25-20, pero los rivales despertaron a tiempo y aplastaron a Argentina en los tres sets siguientes por 23-25, 15-25 y 22-25. Facundo Conte y Cristian Poglajen anotaron 15 puntos y fueron de lo mejor del equipo de Velasco. Finalmente, el sábado tocó enfrentar a los franceses y los locales se impusieron por 3-1 (25-18, 25-16, 23-25, 25-20).

Argentina acumula ocho puntos en la VNL (dos victorias, dos perdidos en tie break y cinco derrotas). El próximo weekend Argentina viajará a Ludwigsburg, Alemania, para enfrentar a Rusia, a la selección local y a Japón entre el viernes 15 de junio y el domingo 17.

Artículos Relacionados

Foto: Somos Voley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior