¡Esperado triunfo!

Las Panteras le ganaron a Corea del Sur por 3-0 en el primer partido del último weekend de la Volleyball Nations League en Santa Fe, y así logró su primer triunfo en el torneo.

Al fin Las Panteras pudieron hacerse fuertes y esta vez fue de local: vencieron en sets corridos a su par de Corea del Sur por 25-18, 26-24 y 25-21. Yamila Nizetich fue la mejor jugadora del seleccionado nacional, convirtiendo 14 tantos. La máxima anotadora del encuentro fue la surcoreana Park Jeongah con 17.

Le costó mucho a la selección argentina conseguir este triunfo, ya que previamente cosechaba doce derrotas consecutivas en todas sus presentaciones y hacía diez partidos que tampoco podía ganar un set. Pero, con ayuda del público, el equipo nacional logró una victoria que vale oro.

Las dirigidas por Guillermo Orduna van en busca de poder sumar en el final del torneo y no perder la categoría. En su segundo encuentro enfrentarán hoy desde las 20.40 a un duro rival como es Serbia en el gimnasio de la UTN de San Juan por TyC Sports. Mañana, al mismo horario, Argentina cerrará su participación en la VNL ante Estados Unidos, el jueves a la misma hora y mismo lugar.

Formaciones

Argentina: Clarisa Sagardía (2), Anahí Tosi (11); Victoria Michel Tosi (10), Julieta Lazcano (11); Yamila Nizetich (14), Antonela Fortuna (10). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Priscila Bosio (2), Elina Rodríguez, Helena Vidal, Florencia Busquets.

Corea del Sur: Lee Dayeong, Kim Heejin (6); Park Eunjin (6), Kang Sohwi (3); Lee Haeyeong (7), Park Jeongah (17). Líbero: Na Hyun Jung. DT: Cha Haewon. Ingresaron: Jeong Sunah, Lee Nayeon (1).

Foto: Somos Voley

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *