fbpx
BásquetDeportesNoticias

Una vuelta vital para el cierre

Sergio Hernández definió a los quince convocados para las ventanas clasificatorias al Mundial China 2019. El regreso de Facundo Campazzo es el punto más destacado.

Mientras las ansias por el Mundial de Fútbol devoran al planeta, el básquet también se acerca a su Mundial, que será en China durante el 2019. En el medio del certamen en tierras rusas, Argentina enfrentará dos partidos vitales, el primero de ellos frente a Panamá, en San Juan, el jueves 28 de junio. El restante será en Uruguay, el domingo 1 de julio. Este último le pondrá punto final a la primera fase de las clasificatorias americanas.

De cara a estos dos compromisos claves, Sergio Hernández dio a conocer este martes el listado de convocados, una nómina que incluye a quince jugadores. Luis Scola encabeza al plantel que contará con la vuelta de Facundo Campazzo, base que no pudo decir presente en los compromisos anteriores por sus compromisos con el Real Madrid.

Artículos Relacionados

A la par de la aparición del perimetral, aparecen los nombres de Nicolás Brussino y Gabriel Deck, dos que podrían estar complicados para jugar en la segunda etapa del torneo. El primero de ellos se entrenará en Brooklyn Nets durante el mes de julio e intentará volver a la NBA. El segundo dejará San Lorenzo en el invierno, y tendrá tanto al Real Madrid como los Denver Nuggets como principales opciones de partida.

El plantel completo

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovíttola (Zenit Saint Petersburg) y Luca Vildoza (Baskonia)

Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo (Bilbao Basket), Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Eric Flor

Aleros: Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR)

Ala Pívotes: Javier Saiz (Regatas Corrientes) y Luis Scola

Pívotes: Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior