fbpx
Tenis

Se confirmó la sanción a Kicker

La Unidad de Integridad del Tenis suspendió por tres años al argentino debido al amaño de dos partidos de Challenger durante 2015. Además el oriundo de Merlo deberá pagar una multa de 25 mil dólares. 

Tras el anuncio realizado en mayo, este martes la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) confirmó la dura noticia: el argentino Nicolás Kicker, actual número 100 del ranking mundial, fue suspendido por tres años. El oriundo de Merlo es acusado del amaño de dos partidos durante 2015 en en el circuito Challenger. Uno en Padova ante el coreano Duckhee Lee y el otro en Barranquilla frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Esta decisión del TIU se da pocos días después de la suspensión de otro argentino: Federico Coria. En ese caso la sanción se debió a no comunicar a la Unidad  un intento de soborno. Es por ello que estará dos meses sin poder jugar y pagará una suma de cinco mil dólares.

Por el lado de Kicker, ahora  declarará ante las autoridades y buscará achicar el castigo a un año y medio. La denuncia se dio en un momento de pleno ascenso del tenista albiceleste de 25 años, quien se encontraba afianzado en el top 100 y ganando rodaje en Grand Slams y M1000.

Foto: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior