fbpx
Vóley

Nadie se la esperaba: victoria argentina ante Brasil en el cierre de la VNL

La selección de vóley cerró su participación en la Volleyball Nations League (VNL) venciendo nada más y nada menos que al clásico rival, Brasil, en un 3-0 contundente en Melbourne, Australia, en el marco de la última jornada del quinto weekend de competencia. 

Argentina dio el batacazo y tras el sensacional triunfo ante Brasil cierra el torneo con cuatro triunfos (los últimos dos al hilo ya que anteriormente había derrotado a Australia) y once partidos perdidos, lo que hace a la suma de 15 puntos en total.

Brasil llegó a esta última jornada clasificado a la ronda final de VNL -a disputarse en Francia-, con la selección nacional ya estaba fuera de todo tipo de lucha. La verdeamarelha, por lo tanto, tenía en mente salir a buscar un triunfo que lo dejara mejor parado en la clasificación. Sin embargo, fueron los albicelestes quienes tomaron la posta y vencieron a Brasil en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-22 y 25-21. Los dirigidos por Julio Velasco contaron con una gran actuación de Lisandro Zanotti, quien ingresó desde el banco y fue clave para el triunfo ya que anotó puntos en once ocasiones. También fueron importantes para el triunfo Bruno Lima, que obtuvo 12 conversiones, y Agustín Loser que marcó 10 puntos.

Las tierrras australianas caen bien al vóley argentino cuando tiene que enfrentar a Brasil, ya que este triunfo lleva a la gran victoria en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando aquel seleccionado venció a los históricos rivales por 3-1 y se clasificó a semifinales.

Artículos Relacionados

Ya terminada la muy buena participación en la VNL, Argentina pone la cabeza en lo que se viene, que es la Copa Panamericana en Puerto Rico en julio y que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, de reojo, prepararse también para lo que será el Mundial de Italia-Bulgaria en septiembre.

Argentina jugó con: Maximiliano Cavanna (1), Bruno Lima (12); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (5); Tomás López (7), Cristian Poglajen (9). Líbero: Santiago Danani. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Matías Sánchez, Lisandro Zanotti (11), Martín Ramos, Franco Massimino (líbero).

Brasil se paró con: Bruno Rezende (2), Evandro Guerra (15); Eder Carbonera (8), Isac Santos (15); Lucas Lóh (2), Douglas Souza (7). Líbero: Murilo Endres. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Otávio Pinto (2), Wallace De Souza, William Arjona, Leonardo Ferreira, Thales Hoss (líbero), Mauricio Silva (5).

 

Foto: Somos Voley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior