fbpx
NoticiasTenis

¡Salud, campeona!

La rosarina Nadia Podoroska se quedó este sábado con el título en el Women’s Circuit 25K de Perigueux (Francia) tras vencer a la local Myrtille Georges por un contundente 6-2 y 6-0. Es su segundo trofeo de esta categoría y está muy cerca de regresar al top 300. Un ejemplo de sacrificio y confianza tras ocho meses sin poder jugar por lesiones. 

Nadia Podoroska demostró esta semana que el parate por lesión forma parte del pasado. Su tenis ya es el óptimo y su ritmo se asemeja cada vez más al que tuvo a principios de 2017, cuando se ubicó entre las mejores 170 del mundo. Este sábado la rosarina de 21 años se consagró campeona del WC 25K de Perigueux (Francia), con un rotundo triunfo ante la experimentada local Myrtille Georges: fue 6-2 y 6-0 en poco más de una hora de juego.

El primer set tuvo cierta paridad hasta el quinto juego. Luego llegó el quiebre de la rosarina quien se puso 4-2 y en base a un buen servicio cerró 6-2 la manga. En el segundo parcial Podoroska tuvo un 95% de primeros saques contra apenas el 50% de su rival. Fue monólogo albiceleste para el 6-0. De este modo la joven argentina se consagró campeona de su segundo WC 25K, el anterior había sido en Denain 2016.

Este título deja a Podoroska muy cerca del top 300. Ahora tendrá una merecida semana de descanso y luego jugará un WC en Hungría para después afrontar un importante desafío: la qualy del WTA de Bucarest.

Artículos Relacionados

Foto: Gentileza de Nadia Podoroska.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior