fbpx
Vóley

Las Panteras, con el foco en Copa Panamericana

La selección argentina de vóley femenino ya pone en marcha el sueño de quedar entre las dos mejores de la Copa Panamericana que se disputará en República Dominicana entre el 8 y 14 de julio para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las Panteras entrenan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) pensando en la chance que otorga el certamen de meterse en Lima 2019 y el viernes viajarán a la capital dominicana de Santo Domingo, donde disputarán la Copa Panamericana en el Pabellón Ricardo Arias.

La delegación argentina ya está oficializada. Con el presidente de la Federación Chaqueña de Voleibol Marcelo Ortigoza como Jefe de la Delegación, viajará Guillermo Orduna, Director Técnico de las Panteras, y Fabián Muraco como Asistente; la Doctora de la delegación será Lucía Guidali y el estadista Agustín Briscioli.

Las jugadoras seleccionadas para integrar el plantel son: las armadoras Valentina Galiano y Clarisa Sagardía; las opuestas Lucía Fresco y Anahí Tosi; las centrales Julieta Lazcano, Brenda Graff, Florencia Busquets y Victoria Michel Tosi; las puntas Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna y Agostina Soria; y por último las líberos Tatiana Rizzo y Virginia Granado.

Artículos Relacionados

Cabe destacar también que la selección masculina de vóley comenzará a entrenar de cara a los próximos desafíos, mayormente de cara al Mundial de Italia-Bulgaria que dará comienzo a fines de septiembre. No obstante, antes deben apuntar a lo que más próximo tienen en el calendario, lo que que será la Copa Panamericana a disputarse entre el 12 y 20 de agosto en Veracruz, México, con el objetivo de meterse también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Federación de Vóleibol Argentino (FeVA) programó dos amistosos para los dirigidos por Julio Velasco: uno con Cuba en julio y otro con Estados Unidos en agosto, que serán ambos en Argentina pero con fecha y sede a confirmar.

Los jugadores que llegaron de disputar la Volleyball Nations League después del descanso se sumarán al resto de los jugadores que quedaron entrenándose en el CeNARD para ya pensar todos juntos en lo que se viene.

El grupo completo de trabajo que integran 30 jugadores son: los armadores Maximiliano Cavanna, Matías Sánchez, Luciano De Cecco, Matías Giraudo y Gaspar Bitar; los opuestos Bruno Lima, José Luis González, Germán Johansen y Martín Ramos; los centrales Sebastián Solé, Agustín Loser, Joaquín Gallego, Pablo Crer, Gastón Fernández, Liam Arreche y Nizolás Zerba; los receptores punta Cristian Poglajen, Tomás López, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Facundo Conte, Alejandro Toro, Nicolás Bruno, Ezequiel Palacios, Ignacio Luengas y Luciano Palonsky; y los líberos Santiago Danani, Franco Massimino, Alexis González, y Ignacio Fernández.

Foto: Somos Voley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior