fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Partido en dos

Manolo Cadenas no solo dirigirá a los Gladiadores sino que se dedicará al Meshkov Brest de Bielorrusia. Después del Mundial, ¿seguirá con Argentina?

Un poco más de un año de la presentación como entrenador de la selección masculina Adulta argentina y 15 días de la medalla de oro en el Panamericano de Groenlandia, se conoció mediante el sitio web de Meshkov Brest (Bielorrusia) que Manolo Cadenas sería el DT de dicha institución.

Aunque era un rumor que sonaba cada vez más fuerte, el miércoles, los adeptos se enteraban por el club bielorruso que Cadenas se iría a trabajar allí y que luego del Mundial 2019 resignará su contrato con Argentina.

La pregunta que todos se hacían era, ¿qué pasará con los Gladiadores? La Confederación Argentina de Handball emitió un comunicado en la tarde del viernes donde confirmó que Cadenas cumplirá tareas part-time con la selección y con el club bielorruso que jugará la Champions League.

Artículos Relacionados

Ante la noticia, la CAH expresó: “El Seleccionador Adulto Masculino, el español Manuel Cadenas, continuará al frente del conjunto nacional más allá de aceptar una oferta para dirigir al Meshkov Brest de Bielorrusia, situación que no es novedosa para el handball ni otros deportes profesionales ya que ha habido y sigue habiendo numerosos casos como este en el pasado”.

¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación? Al menos, hasta la finalización del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca, a disputarse en enero del año próximo.

Manolo Cadenas era presentado como DT de los Gladiadores.

La realidad es que lo monetario es totalmente diferente entre Europa y Argentina, mismo motivo por el cual la CAH informó que “no se le pusiero trabas”.

Así, Cadenas trabajará desde el Viejo Continente y en Argentina quedará a cargo Guillermo Milano con los Adultos que se desempeñan y Fernando Capurro, con las categorías de base.

Con la gran mayoría de los jugadores de la Selección en Europa, para la próxima fecha IHF (pautada para el fin de semana del 3 y 4 de noviembre) se buscará realizar entrenamientos y/o amistosos en el Viejo Continente, donde Cadenas tomaría contacto con los seleccionados. Después, regresaría al país a mediados de diciembre para encarar la preparación para el Mundial de Alemania y Dinamarca.

El contrato con Brest estipula que Cadenas pase a dedicarse exclusivamente al club después del Mundial del 2019, cosa que el español intentará revertir para tomar parte de los Juegos Panamericanos de Lima, donde Argentina buscará la clasificación olímpica, lo que representa para Manuel Cadenas un enorme desafío y uno de sus grandes objetivos profesionales.

Habrá que esperar a que pase el Mundial para ver si Cadenas sigue en el cargo argentino.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior