fbpx
BásquetDeportesNoticias

Sigue en la lucha por el noveno

Argentina aplastó 95-69 a China y no bajará del 12° puesto en la tabla general del Mundial U17. Este sábado enfrentará a Serbia para poder disputar el encuentro por el noveno puesto.

Luego de caer inesperadamente ante Montenegro (sufrió un parcial de 26-9 en el último cuarto), Argentina aprovechó la jornada libre del jueves para cambiar el chip y reenfocarse en el Mundial U17. Sin chances de pelear por el título en Santa Fe, el equipo nacional inició este viernes su búsqueda del noveno con una gran alegría.

El dueño de casa fue muy superior a China y se impuso cómodamente por 95-69. La Albiceleste sorprendió a su rival con una gran noche desde larga distancia, en la que acertó 13 de sus 19 intentos. Juan Francisco Fernández (21 puntos y 12 rebotes) fue la figura del partido, además de ser autor de tres bombazos, al igual que Ezequiel Paz (19 tantos y siete asistencias) y Agustín Cavallin (19).

Artículos Relacionados

A partir de esta certeza externa, China no se pudo replegar y se vio forzada a ofrecer huecos en la pintura, donde Argentina estuvo certera (67% de efectividad en tiros de dos puntos). Así, jamás tuvo chances de arrebatarle el triunfo al local.

Con esta victoria, Argentina se asegura como mínimo el 12° puesto, pero no se conforma. Este sábado, desde las 17:45, el conjunto nacional chocará ante Serbia para intentar jugar por el noveno puesto en la jornada del domingo. El conjunto europeo arriba al encuentro tras vencer 78-51 a Nueva Zelanda. El otro cruce tendrá como protagonistas a Mali y República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior