fbpx
BásquetDeportes

Equipo confirmado para ir a Bielorrusia

Laura Cors definió el equipo de doce jugadoras que viajará a Europa para el Mundial U17 Femenino.

Luego del desarrollo del Mundial U17 Masculino es Santa Fe, donde el dueño de casa acabó en el 11° lugar, el básquetbol argentino ya piensa en lo que viene. Y la primera parada para las categorías formativas será la edición femenina de dicho certamen, que tendrá su desarrollo en Minsk, la capital de Bielorrusia.

Argentina jugará un certamen que se desarrollará del 21 al 29 de julio y donde compartirá el Grupo C con Nueva Zelanda, España y Hungría. Y de cara a este compromiso, Laura Cors ya dio a conocer el grupo de doce jugadoras que partirá, desde Ezeiza, el miércoles 18.

Las Hormigas, como se apodó al equipo, contarán con una modificación respecto del plantel que fue medalla de bronce en el FIBA Americas U16 en el 2017. Dalma Piri no fue incluída en la nómina, ya que su puesto fue tomado por Luciana Ricotti, quien había estado en el plantel del Sudamericano U15 en 2016.

De esta manera, el plantel tendrá a:

Bases: Sofía Acevedo (Lanús) y Ariana Rugna (Terralfas de España)

Escoltas: Rocío Bereilh (Obras) y Florencia Chagas (Famila Schio de Italia)

Aleras: Rocío Cejas (Berazategui), Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela) y Martina Torres (Lanús)

Ala-Pívots: Víctoria Gauna (Las Heras)

Pívots: Malvina D’Agostino (Talleres de Paraná), Brenda Fontana (Vélez), Lucía Operto (Ben Hur de Rafaela) y Luciana Riccotti (Berazategui)

Este equipo nacional viene trabajando en comunión desde el año 2015, cuando formó parte del Sudamericano Sub 14, que sirvió como promocional para la categoría. El mismo tuvo su desarrollo en el CeNARD, y Argentina se consagró campeona tras vencer a Venezuela en la final.

Un año más tarde, inició el camino hacia este Mundial U17. El Sudamericano U15 se disputó en Ecuador y la Albiceleste repitió el resultado, tras superar nuevamente al conjunto Vinotinto. Gracias a este triunfo, el país recuperó el cetro de la categoría, que le fue esquivo desde el 2008.

Por último, nuevamente en el CeNARD, se disputó el FIBA Americas U16 durante el 2017. En esta ocasión, Argentina culminó tercera. Su camino inició en el Grupo A con claros triunfos sobre República Dominicana (77-42) y Venezuela (71-42), pero una ajustada derrota ante Canadá (71-65) la dejó segunda en la zona, por lo que tuvo que medirse con Estados Unidos en semifinales.

Tras un lógico resultado en dicho encuentro (98-42), la Albiceleste disputó el tercer puesto ante Colombia y se impuso por 59-52 en tiempo suplementario. Florencia Chagas (20) y Sofía Acevedo (19) no sólo fueron las mejores jugadoras de aquel partido, sino que también son las representantes más habilidosas de esta camada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior