fbpx
NoticiasTenis

Del Potro está en Cuartos de Final y se ilusiona con ser número tres del mundo

El tandilense ganó un difícil partido ante el francés Simon que se disputó en dos jornadas debido a la falta de luz. Es la segunda vez en su carrera que se mete entre los ocho mejores de Wimbledon. Este miércoles enfrentará al español dos veces campeón Nadal y de ganar será número tres del mundo.

Juan Martín del Potro obtuvo este martes en Wimbledon un trabajado triunfo ante el francés Gilles Simon con parciales de 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6 en un encuentro que se disputó en dos días debido a la falta de luz. Fueron más de cuatro horas de juego. El tandilense se ubica así a un triunfo de ser el nuevo número tres del mundo.

El partido fue parejo desde el inicio y ninguno pudo quebrarse en el primer set. Fue así que la manga se definió en un tie break en donde el argentino se impuso por un contundente 7-1. En el segundo parcial hubo un quiebre por lado pero Del Potro dejó ir muchas posibilidades de quedarse una vez más con el servicio rival. No obstante, en otro desempate, el tandilense ganó 7-5.

Cuando parecía que el albiceleste se podía llevar el encuentro en sets corridos, el francés jugó un sólido tercer parcial y se puso 4-1. Más allá de una reacción pasajera del argentino, Simon se llevó 7-5 el set y allí llegó la suspensión del partido por falta de luz. Ya en martes, el juego continuó similar y el europeo complicó a Del Potro con su notable despliegue defensivo. Ambos estuvieron inestables con el saque y hubo dos break por lado para llegar a un nuevo tie break. Allí fue otro 7-5 para la Torre, quien desató el festejo por estar otra vez entre los ocho mejores del tercer Grand Slam del año.

Artículos Relacionados

Este miércoles enfrentará al número uno del mundo Rafael Nadal, campeón en dos ocasiones de este certamen. El match será en el segundo turno de la cancha central, en el horario aproximado de las 12.

Foto: Getty Images

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior