fbpx
AtletismoDeportes

Cuatro argentinos en el Mundial U-20

Baiocchi, Cossio, Zaffaroni y Moretta fueron nuestros representantes juveniles en el Mundial Sub-20 en Finlandia.

El Mundial Juvenil de  Atletismo se está desarrollando en la ciudad de Tampere, Finlandia. La cordobesa Clara Baiocchi no pudo clasificar para la final de los 3000 metros con obstáculos. Se clasificó en el puesto 13, con un crono de 10m44s92, de la primera serie eliminatoria, que fue ganada por la kenyata y recordista mundial junior Celliphine Chespol con un tiempo de 9m45s60. Mala fortuna tuvo Clara ya que en el primer foso la empujaron y le sacaron la zapatilla, corrió con media zapatilla puesta, la perdió y en el foso la pisaron con las zapatillas con clavos lastimándola. Así y todo estuvo en los primeros lugares las vueltas iniciales pero no pudo sostenerlo hasta el final por el dolor.

Guillermina Cossio no clasificó a las semifinales en los 100 metros llanos al finalizar en el sexto lugar en la primera serie eliminatoria con un tiempo de 11s83. Para las semifinales clasificaban las 4 primeras de cada serie más las 4 mejores restantes por tiempo. Cossio quedó sexta en su serie y vigesimoséptima en la general, quedando a 6 centésimas del puesto 24 que le hubiera permitido acceder a la siguiente fase.

El entrerriano Pablo Zaffaroni no pudo saltar la marca de corte para acceder a la final de salto con garrocha. Ésta era de 5m35, registro que no consiguió superar ningún atleta por lo que fue necesario recurrir a las alturas anteriores para cubrir el cupo de 12 finalistas. Zaffaroni, que pasó en el primer intento su altura inicial, 4m80, falló en sus tres intentos sobre 4m95, quedando en el puesto 18 entre los 21 participantes.

Artículos Relacionados

Por su parte, Damián Moretta, fue sexto con un tiempo de 53s43 en la quinta serie eliminatoria de los 400 metros con vallas. Para acceder a la final debía clasificarse entre los 3 primeros de su serie o esperar el repechaje donde clasificaban seis atletas. Quedó en el puesto 35 entre los 42 participantes de las 6 series eliminatorias y a más de un segundo del último clasificado por tiempo.

Foto: Instagram Clara Baiocchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior