Sebastián Rossi estuvo a la altura

El palista argentino participó de la II Copa del Mundo de la ICF que se desarrolló en Cracovia del 29 de junio al 1 de julio y llegó a las semifinales, siendo este un gran resultado para el canotaje argentino.

El año del canotaje Slalom inició con una gran competición para el argentino más representativo del deporte, el olímpico Sebastián Rossi. Del 29 de junio al 1 de julio se llevó a cabo la II Copa del Mundo en la ciudad polaca de Cracovia, en donde los mejores del planeta se midieron entre sí.

El oriundo de Vicente López hizo un muy buen trabajo en las etapas preliminares, con 87.22 puntos y sin penalizaciones, lo que lo llevó a disputar la semifinal de la Copa. Ya entre los mejores, por unos errores que le costaron 50 unidades de penalización, terminó en el 29° lugar con +59.87.

A pesar de que el resultado final no condijo con lo hecho en las zonas anteriores, está a las claras que Rossi se encuentra en un buen nivel, es de los mejores botes americanos y que, con trabajo, puede alcanzar una final de Copa del Mundo pronto, con todo lo que ello significa.

Dada la carencia de pistas de slalom en el país, Rossi se encuentra realizando una fuerte temporada de preparación en Europa pensando en sus próximos objetivos. El primero de todos es el Mundial en Río, que se desarrollará el próximo mes en Río de Janeiro, Brasil.

Por otro lado, los cañones también están puestos en lo que serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde los Rossi irán a revalidar la medalla obtenida en Toronto 2015 (bronce en el K2 junto a su hermano Lucas) y soñar con una individual.

Foto: Planet Canoe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *