fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Una victoria y al Mundial

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda por 3-2 en el Estadio TSV Grunwald de Munich, en el marco del Torneo de Cuatro Naciones que se disputó como la previa al Mundial de Londres 2018. Las anotaciones albicelestes estuvieron a cargo de Martina Cavallero, Delfina Merino y Noel Barrionuevo.

Tras la gran seguidilla de encuentros que disputaron las argentinas este año, el Torneo de Cuatro Naciones fue justamente, el último choque internacional de las conducidas por Agustín Corradini, de cara al gran objetivo de Las Leonas en el venidero Mundial de Londres 2018.

El seleccionado femenino argentino de hockey comenzó su último partido ante Nueva Zelanda con un tanto en el primer cuarto de juego, de la mano del remate de Cavallero. En un constante ida y vuelta de ambos equipos, el empate llegó recién en el tercer periodo de juego, cuando Madison Doar convirtió a los 39 minutos la paridad parcial. Rápidamente a los 46’ Anita McLaren  extendió el marcador y puso a las neozelandesas 2-1 arriba.

Sin embargo, la mejor jugadora del 2017, Delfina Merino llevó el empate a los 48’ sin dejarle a las oceánicas disfrutar del resultado. En el final del partido, Noel Barrionuevo cerró el marcador tras ejecutar un penal y darle la victoria a Las Leonas por 3-2.

Artículos Relacionados

Las once jugadoras elegidas por Corradini para salir a la cancha fueron: Florencia Mutio; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto.

Entre los cambios realizados por el entrenador ingresaron: Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Agostina Alonso, Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Agustina Albertario y Julieta Jankunas.

El torneo de las Cuatro Naciones concluyó con Holanda como el campeón, tras ganar sus tres partidos y con Las Leonas en la segunda posición, cayendo solamente ante las naranjas en la segunda fecha por 2-1.

Las argentinas ya están armando sus valijas, ya que este lunes emprenderán viaje a Londres para instalarse en las tierras mundialistas, con su debut pautado para el domingo 22 de julio ante España. Tres días después tendrán que toparse nuevamente ante las alemanas y cerrarán su grupo ante Sudáfrica el 28 de julio.

 

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior