Argentina con un pie afuera

0
2

Argentina acumuló su segunda derrota en el Mundial Sub 17 que se disputa en Chile. Esta vez cayó 4-0 ante Alemania y quedó al borde de la eliminación. Este sábado se juega todo frente a Australia.

Luego de la derrota frente a México, el seleccionado dirigido por Miguel Ángel Lemme se enfrentó ante el duro equipo alemán. A priori un rival muy complicado, que venía de golear a Australia y que buscaba volver a ganar para abrochar su pase a octavos.

A los cinco minutos, los europeos se pusieron en ventaja gracias al tanto de Vitaly Janelt. Sobre el cierre de la primera mitad, Johannes Eggestein y Félix Passlack aumentaron la diferencia a tres goles. En el segundo tiempo, Niklas Schmidt terminó de darle forma a una goleada dolorosa para el equipo argentino, que no logró proponer casi nada ante uno de los candidatos a quedarse con la Copa.

De esta forma, los de Lemme están al borde de quedarse afuera del Mundial, mientras que la selección alemana ya es la primera clasificada a octavos de final en el grupo C. En el segundo lugar de la zona se encuentra México con cuatro unidades. Cierran Australia con un punto y Argentina con cero.

A la siguiente fase clasificarán los primeros dos seleccionados de cada grupo y los cuatro mejores equipos de las seis zonas. Por ende, Argentina deberá sacar un muy buen resultado frente al conjunto de Oceanía, puesto que la diferencia de gol será importante y el empate lo dejará automáticamente sin chances de avanzar.

El partido se jugará este sábado a partir de las 19. Será a todo o nada.