Dura derrota en el debut ante las locales

0
3

El seleccionado sub 17 de fútbol femenino debutó con una derrota 3-0 ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría. Los goles del conjunto local los anotaron: Deyna Castellanos por duplicado y Sandra Luzardo. El segundo partido del grupo será este jueves ante Chile.

Luego de varios meses de preparación, llegó el tan ansiado debut de la Selección Sub 17 en el Sudamericano que se está llevando a cabo en Venezuela. Las rivales fueron justamente las locales, últimas campeonas del certamen que se disputó hace tres años en Paraguay. Argentina salió a la cancha con: Solana Pereyra; Milagros Utazú, Luana Muñoz, Abigail Ponce, Eugenia Nardone; Magalí Benítez, Julia Dupuy, Justina Morcillo, Rocío Correa; Alejandra Giménez y Marcela Figueroa.

En los primeros minutos, el desarrollo del partido fue parejo. Los equipos llegaron al arco rival solo mediante tiros de larga distancia. Pero un golazo de tiro libre por parte de Deyna Castellanos a los 21 minutos le dio la ventaja a las locales. La misma aumentaría a los 3’2 luego de un desborde por la derecha y un centro al medio que conectó Castellanos para el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

El DT de la Selección Argentina, Eduardo Sánchez, buscó revertir el resultado con dos variantes en el entretiempo, pero Sandra Luzardo se encargó de aprovechar una mala salida de la arquera Solana Pereyra tras un corner para así liquidar el partido a favor de su equipo.

Una derrota en el debut duele pero rápidamente las chicas tendrán revancha. Este jueves a partir de las 10:30 enfrentarán a Chile por el segundo partido del grupo A. Las rivales vienen de caer por el mismo resultado ante Paraguay.

El Sudamericano clasificará a los dos primeros equipos de cada grupo (en en B están: Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Bolivia) a una fase final, donde los primeros tres seleccionados obtendrán el boleto al Mundial de Jordania.