fbpx
AtletismoBádmintonBásquetBeach VolleyBéisbolBochasBowlingBoxeoCanotajeCestoballCiclismoEquitaciónEscalada DeportivaEsgrimaEsquí NáuticoFútbolGimnasiaGolfHandballHockey sobre césped y pistaHockey sobre patinesJudoKarateLuchaNado sincronizadoNataciónPádelPatínPelotaPentatlón ModernoPesasRemoRugbySquashSurfTaekwondoTenisTenis de MesaTiroTiro con arcoTriatlónVóleyWaterpoloYachting

Diógenes de Urquiza será el nuevo Secretario de Deportes

Tras un anuncio casi de carambola, el viernes pasado se conoció la noticia de que Diógenes de Urquiza (actual coordinador gerencial del ENARD) asumirá el cargo de Secretario de Deportes dado que Carlos Mac Allister irá por la gobernación de La Pampa.

Fue una noticia que pasó casi inadvertida con la vorágine de los Juegos y las buenas actuaciones argentinas. Pero sucedió: el viernes pasado el Presidente de la Nación Mauricio Macri visitó la Villa Olímpica para brindar su apoyo a la delegación nacional y allí soltó el anuncio. Carlos Mac Allister no estará más al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación porque buscará postularse como Gobernador de La Pampa y su sucesor será Diógenes de Urquiza.

¿Quién es el heredero del deporte argentino? Actualmente se desempeña en el cargo de Coordinador Gerencial del ENARD y viene del palo del pádel. Amigo de Macri, entrará en funciones a partir del 1 de noviembre. De todos modos, dicho por el mismísimo Macri, “Yo no te elegí, te recomendaron”… Además está vinculado con el deporte a través de empresas privadas y fue responsable de vestir a diferentes equipos argentinos.

En una entrevista que le concedió al Diario Olé, el futuro Secretario de Deportes confirmó el traslado del CeNARD a lo que es hoy el Parque Olímpico, el cual cuenta con instalaciones de primer nivel para los deportistas. Además vislumbró algunas claves de su plan de trabajo y adelantó que se reverán las becas porque “hay deportistas que cobran cinco becas y no tiene sentido”. A pesar de la preocupación que esto pudiera generar, comentó que el objetivo es que el deportista viva bien.

Con el tema del ajuste y de la caída de la partida presupuestaria para el deporte, De Urquiza argumentó que mucho de ese dinero iba destinado a entrenamientos internacionales, pero que, a partir de las nuevas construcciones en el país, los deportistas no necesitarán viajar para utilizar otras instalaciones ya que tendrán las propias. Asimismo como el dólar está bajo para el exterior, De Urquiza contó que uno de sus planes es traer entrenadores extranjeros para perfeccionar el deporte.

Desestimó la chance de privatizar el deporte pero también dijo que el deporte no puede vivir únicamente del Estado, por lo que su financiación quedará en incertidumbre.

Se mostró muy meticuloso con los gastos y muy entusiasmado con el desafío. “Es una apuesta: voy a luchar por el deporte”, cerró.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior