fbpx
NoticiasPádel

¡Argentina campeona del mundo!

Se disputó el Mundial de Menores en su edición número 13 del 20 al 25 de septiembre donde las chicas lograron ser campeonas mundiales, mientras que la rama masculina fue subcampeona, siendo algo histórico para el país.

Fue una generación de jugadores de distintas provincias que fueron a México con grandes esperanzas de lograr algo impensado pero no imposible. Lo cumplieron: lograron el campeonato mundial por equipos en las categorías femenina y el subcampeonato en masculinos, dejando al país en la cima del pádel mundial juvenil.

En una fin de semana lleno de emociones, fue una gran final muy disputada a pesar del resultado. La selección femenina derrotó por 3 a 0 a Brasil, mientras que los varones lucharon hasta la última pelota en una final pareja contra la selección paraguaya. El campeonato y el subcampeonato por equipos se suman a los cuatro campeonatos mundiales obtenidos por parejas, en lo que fueron finales argentinas al cien por cien.

Argentina Campeón en el Instagram de la organización

Los chicos que integraron el plantel fueron en sub 14 rama masculina son. Valentín Sánchez / Bruno Maldonado, y Joaquín Bastos / Cristian Guevara. En Sub 16 participaron: Daian Verna / Juan Forastello, y Mateo Rivero / Agustín Gallardo, en tanto en Sub 18 compitieron: Alex Chozas / Lautaro Mambrina, y Nicolás Zurita / Juan de Pascual.

En femenino y campeonas del mundo estuvieron en las tres categorías las siguientes palistas: Pía Gostelli / Franchesca Floriani, y Lourdes Flores / Fiorella Propato (Sub 14), María Ferreyra / Eunice Gauna, Paloma Albornoz / Sasha Gómez (sub 16), y Martina Rinaudo / Daiara Valenzuela , Yianella Chauque / Delfina Alejandro.

Claudio Trevisan, Jorge Nicolini fueron los entrenadores, Jesús Sibon, Esteban Biasi y Paula Eyherarguibel los delegados de esta gran delegación histórica argentina.

Finalistas Argentinos en Vigo

Se disputó una nueva etapa en el World Pádel Tour en Vigo, España donde hubo argentinos en ambas ramas compitiendo de igual a igual con los mejores deportistas del pádel profesional.

En esta semana con bastante intensidad en la disciplina, el compatriota Martín Di Nenno y su dupla local Francisco Navarro perdieron la final ante el dúo local Galán – Lebrón por 6-4, 4-6 y 6-3, mientras que en rama femenina la argentina Virginia Riera y su pareja hispana Patricia Llaguno fueron superadas por 6-1, 6-4 en la final ante las locales Triay – Salazar.

La próxima cita del pádel mundial será el Menorca Open del 4 al 10 de octubre en España, donde habrá muchos compatriotas que estarán en competencia con esperanzas de seguir sumando puntos en el ranking internacional.

Foto: APA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior